,

Hermana de Luis Moreno, ciclista atropellado en Maipú: «Es extraño que en tres semanas aún no se sepa nada»

/

ciclista atropello maipu

Hace cerca de un mes, Luis Moreno, un ciclista de 39 años de edad y de nacionalidad venezolana que basaba su vida en el trabajo y el deporte, fue atropellado en Maipú, causándole la muerte.

El accidente ocurrió en Camino a Melipilla cuando el hombre regresaba de una actividad previa a la ruta de Lo Vásquez, donde el autor del hecho se fugó sin prestarle auxilio a la víctima, y la familia asegura que la investigación no ha avanzado en nada.

«Yo puedo entender que haya un accidente, ninguno está libre de tener un accidente, pero también tenemos que ser responsables, detenernos, ver. Capaz que si esa persona hubiese parado y hubiese llevado a mi hermano al hospital, él se hubiera salvado», expresa Lizmar Moreno, la hermana de Luis y la única pariente residente en el país.

«Acá con cualquier choque, en cualquier robo, en cualquier cosa que pase, a la media hora ya están en las redes sociales imágenes de lo que sucedió. Entonces me parece muy extraño que después de tres semanas no haya absolutamente nada», agregó en esa línea.

Noticias Relacionadas
  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • buses vule siniestros Mapa Público

    Lanzan mapa público con datos de siniestros de tránsito de Chile

  • antartica petroleo

    La reserva de petróleo más grande de la historia estaría en La Antártida: todo lo que se sabe hasta ahora

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • farmacia municipal

    Medicamentos hasta un 95% más baratos: Conoce cómo acceder a la Red de Farmacias Municipales de Maipú

  • grabado de patentes

    Grabado de patentes: Cómo debe ser la inscripción en vidrios y cuál es el plazo para hacerlo

  • Lecturas feministas en la biblioteca de Maipú

    Escritora maipucina ofrece taller gratuito de lecturas feministas

Luis adquirió su estilo de vida deportivo desde muy pequeño gracias a su papá, quien a sus 70 años sigue siendo ciclista y viajando de provincia en provincia con su bicicleta. Pero en su tierra natal se le complicaba la práctica y el desarrollo del ciclismo por temas de seguridad.

«Entonces acá (Chile) fue como que él pudo hacerlo más de lleno, y estaba feliz acá», declara Lizmar.

«Estar en Santiago para nosotros nos hace sentir estar en Caracas, eso es lo que él estaba buscando, sentirse un poco más cerca de nuestro hogar».

La hermana de Luis también se refirió a lo poco que saben sobre la investigación, pues la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) está a cargo de esta y solo le entregan la información a Fiscalía, quienes se lo deben comunicar a la familia. A esto se le suma que Lizmar vive actualmente en Iquique, por lo que prácticamente todos sus contactos y trámites relacionados con el fallecimiento de su hermano los debe hacer a la distancia.

En este sentido, los amigos de Luis han sido clave, pues le han ayudado a llevar esta carga y han sido insistentes respecto a lo importante que es dar con el culpable.

Luis, al igual que la mayoría de los venezolanos residentes en otros países, era el sustento económico de sus padres, se encargaba de ayudarlos económicamente enviándoles dinero desde Chile hacia Venezuela. Por lo que sus amigos también se están encargando de la recolección de dinero para ayudar a los padres de Luis y para repatriar los restos del ciclista.

Es por esto, que dispusieron de una cuenta bancaria para recibir los aportes voluntarios de quienes decidan ayudar. Además de organizar rifas y actividades a beneficio de la familia Moreno.

Aún hay números de la rifa y las donaciones se pueden hacer hasta el día jueves 15 de diciembre.

EL autor del atropello DE LUIS MORENO SE DIO A LA FUGA. SI FUISTE TESTIGO, O TIENES INFORMACIÓN, POR FAVOR LLAMA A LA carabineros «133»

«
»