Resultados preliminares en el extranjero arrojan como ganador al Apruebo por amplio margen

Sebastián Ávila
Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.

De acuerdo a datos preliminares, la opción Apruebo se impone por un amplio margen frente al Rechazo en los distintos países del extranjero que se encuentran sufragando.

Así lo confirma Decide Chile, plataforma digital de Unholster, empresa especializada en Data Science que en reiterados procesos eleccionarios ha trabajado siguiendo las estadísticas.

En relación al Apruebo, indican- según su actualización de las 16:41- que está obteniendo un 70,1%, correspondiente a 21.063 votos. En cuanto a la opción Rechazo, se registran 8.982 votos, equivalente al 29,9%.

Por ejemplo, en Alemania con 3255 votos el Apruebo se impone con un 73,7%. El Rechazo está obteniendo un 26,3%, equivalente a 1.162 votos. Distinto es el caso de China, donde se registra el triunfo preliminar de la opción Rechazo con un 65,8% (98 votos) versus el 34,2% (51 votos).

Cabe destacar que aún no se recuentan todos los sufragios.

Resultados preliminares en el extranjero a las 16:41 hora chilena:

image 1

Sigue la completa cobertura de La Voz de Maipú en todas nuestras plataformas y redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado