Admisión 2022: Revisa las 50 carreras técnicas mejor pagadas

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta semana comenzó el proceso de admisión en 48 instituciones de educación superior técnico-profesional, de los cuales 19 son institutos profesionales y 29 centros de formación técnica, que en total ofrecen 200.000 vacantes en 3.700 carreras.

La mayoría de estas carreras duran entre dos y tres años, y no pide rendir la Prueba de Transición Universitaria (ex PSU) como requisito para ingresar.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, recalcó que «en este nivel formativo los alumnos pueden encontrar programas más cortos de aranceles más bajos y que gozan, en general, de buenos niveles de empleabilidad».

Este 2021, un 57% de alumnos de primer año entró a un instituto profesional o a un centro de formación técnica, es decir, casi 180.000 estudiantes. Y al parecer, un gran incentivo es que a los cinco años de titulado, ya se puede tener un sueldo que supere el millón de pesos.

Según el ránking, la mejor pagada al quinto año de egreso es Administración Pública, con una empleabilidad del 99,6% al segundo año de egreso. Le sigue la carrera de Técnico en Minería y Metalurgia, aunque en este caso la empleabilidad al segundo año baja a un 67,2%.

carreras mejor pagadas

Leopoldo Ramírez, director ejecutivo de Vertebral, una asociación gremial de IP y CFT, aseguró que «son carreras que históricamente se han caracterizado por tener altos índices de empleabilidad y sueldos atractivos».

Depende de cada institución la fecha de admisión y los certificados que requieren para postular, que en general se trata del documento que acredita la enseñanza media. Para información de cada carrera se puede visitar el sitio acceso.mineduc.cl.

Según Fabio Anziani, director de admisión en el Duoc UC, las carreras «que tienen una demanda más rápida son turismo, que siempre es un nicho interesante, gastronomía, que hay pocas vacantes, las ingenierías y este año esperamos que las de informática«. Esto último, producto de la alta demanda de informáticos que se ha dado por la pandemia.

Recomendamos