miércoles, mayo 18, 2022

Riña entre alumnas deja a cuatro lesionadas en establecimiento educacional

Cuatro estudiantes terminaron lesionadas tras una riña que se originó al interior en un colegio en La Calera, región de Valparaíso. Todas fueron trasladadas a la Séptima Comisaría de Carabineros.

Con cinco estudiantes en la Séptima Comisaria de La Calera, en la región de Valparaíso, terminó una violenta riña en el Colegio Becarb ll, la cual se habría iniciado en el patio del establecimiento poco antes del mediodía.

Cuatro de las cinco alumnas sufrieron lesiones producto de la riña. Más tarde fueron entregadas a sus padres.

El hecho fue registrado y posteriormente subido a redes sociales, donde se deja ver a las cinco estudiantes de educación media lanzando golpes de puño y patadas.

«Desde el establecimiento se informó del hecho a Carabineros, quienes concurrieron y se entrevistaron con la directora, Maritza Gallardo Rojo, quien informó que fueron 5 alumnas de entre 14 y 17 años, las involucradas en el hecho», aseguró El Observador.

Tras ello, Carabineros adoptó el procedimiento y leyó los derechos a las adolescentes involucradas en la riña, llevándolas hasta dependencias de la Séptima Comisaría de La Calera. Una vez en el lugar, los funcionarios informaron el hecho al fiscal de turno, Juan Gatica Simpson, quien instruyó que se tomaran las respectivas declaraciones y se entregara a las menores al cuidado de sus padres.

Desde el colegio se refirieron a la situación, explicando que esta riña tuvo un origen ajeno al quehacer del establecimiento, pero que como se desarrolló dentro de las instalaciones, debieron activar los protocolos correspondientes al caso.

«Como colegio Becarb estamos en contra de los actos que fomentan la violencia, como lo es la viralización de imágenes y/o videos en donde se ve reflejado un acto de violencia hacia un miembro de nuestra comunidad. Nuestro Proyecto Educativo Institucional promueve el bienestar, el respeto y la tolerancia, así como la resolución pacífica de conflictos», comentaron en la misiva.

comunicado becarb
Comunicado Fundación Becarb

Lee también: [FOTOS] Colegio del Real de Maipú: acusan deficiencias de infraestructura y nulos procedimientos de emergencia

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.