Un militante de RN (ala liberal) del sector poniente de la capital y que acompañó al Ministro Andrés Allamand en su triunfal ingreso a la cena por medio de la cual RN, celebró sus 25 años, me comentó que hace años “no estaba tan llena la cena del partido. Antes no éramos más de 100 personas, hoy calculé 2.000. Varios buscando pega eso sí”.
En el Stadio Italiano, la tienda de Antonio Varas, en medio de gritos que decían “se siente, se siente, Allamand Presidente”, los comensales disfrutaron de champagne con empanaditas de varios sabores y bocadillos salados a modo de entrada. De fondo fueron agasajados con un lomo con papas salteadas, acompañado de múltiples ensaladas. El festín finalizó con vino, bebidas y un postre de leche.
Marcelo Torres, concejal por Maipú y quien dicen será el candidato de RN a la alcaldía local, y que otros dicen que no lo será y que el FBI anda tras sus pasos, acudió al evento, pero saludó a un par de personas y se fue raudo del lugar.
Otro que apareció fue Roberto Sepúlveda, el ex alcalde, diputado, concejal por Maipú, Director de Salud de Aysén y quien sabe cuantas cosas más. De él, una ex asistente que no terminó en buenos términos su relación con el “doc” me comentó que “andaba bien solo, sentado en una mesa con gente que no es de Maipú. A cada rato simulaba hablar por teléfono para denotar importancia. Nadie de los que trabajó con él en Maipú, se le acercó. Se fue sin pena, ni gloria”, expresó cariñosamente.
¿Larraín le cerró la puerta en la cara a Roberto Sepúlveda?
Alicia Lobos, Presidente Comunal de RN y asidua fan de Marcelo Torres, me narró el siguiente hecho (yo relato hechos también): “Me acerqué con gente de Maipú a saludar al Presidente del Partido, Carlos Larraín, ahí le mencionamos que no aceptaríamos a Roberto Sepúlveda como candidato. La sola mención de Sepúlveda desató risas entre los asistentes a la conversación. Don Carlos Larraín dijo que por ningún motivo el cupo sería de la UDI o Roberto Sepúlveda, de esté último dijo que no sería candidato, por las razones por todos conocidas. De nuevo hubo risas”.
Y si bien, según el relato de Lobos, Carlos Larraín descartó a Sepúlveda, éste no ratificó -al menos de forma verbal o por medio de señas o guiños- a Marcelo Torres
La cena de RN estuvo llena de pequeños gestos, que bien hilados, entregan pistas sobre quien podría ser, en definitiva, el candidato de ese partido encargado de frenar y pasar a un Christian Vittori, que según un fan declarado, no para de correr.
Deja una respuesta