Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Durante la madrugada de este martes, un delincuente ingresó a una empresa en la comuna de Cerrillos para robar un camión tipo grúa.

Según información consignada por 24Horas, el hecho ocurrió pasadas las 02:30 horas, cuando el sujeto sustrajo el vehículo, chocando el portón de la empresa para comenzar con su fuga.

Sin embargo, en el lugar del robo habían trabajadores que se percataron de lo ocurrido. Si bien no pudieron detener el robo del camión grúa, comenzaron a seguir al delincuente, quien estaba llevando a cabo el delito en solitario.

A la altura de General Velásquez, personal de Carabineros se percató de lo que estaba ocurriendo, desplegando patrullas para comenzar una persecución policial y lograr la detención del sujeto, además de la recuperación del camión.

Una vez en Cerro Navia, la persecución terminó de manera abrupta, ya que, por razones que aún se investigan, el delincuente perdió el control del camión robado e impactó contra dos casas del sector, dejando el vehículo prácticamente incrustado en ellas y generando gran daño material.

Ambas viviendas eran habitadas por personas mayores, pero afortunadamente el impacto del camión grúa no alcanzó a llegar a los dormitorios que estaban siendo utilizados por ellos, por lo que no hubo lesionados.

Tras el accidente, personal policial llevó a cabo la detención del sujeto, y quedará a disposición del Ministerio Público.

Lee también: Encuesta LVDM: ¿A qué mujer elegirías para aparecer en un billete?

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor