Vecinos de Maipú denuncian robo de medidores de agua desde sus hogares

/

robo medidores de agua

Vecinos de la comuna de Maipú denunciaron el robo de medidores de agua en sus hogares, lo que ha afectado el suministro de agua y sus cuentas a fin de mes por la fuga que deja el robo.

La denuncia llegó a Meganoticias, donde exponen algunos registros que han quedado en cámaras de seguridad del sector. En ellos, se muestra la tranquilidad con que roban los delincuentes y da cuenta de la poca vigilancia que existe en el barrio de Rinconada.

Tamara, una de las vecinas que efectuó la denuncia, contó en Meganoticias lo que se vive en su zona de residencia.

«Como comunidad hacemos lo que podemos. Nos informamos por WhatsApp de gente extraña que anda en la zona y nada más, porque la seguridad, acá, es casi nula», dijo.

Se le preguntó a la vecina sobre alguna respuesta por parte de la compañía de agua que los abastece, SMAPA, a lo que ella respondió que «no sabemos nada«.

Sin embargo, los vecinos han averiguado que la mejor forma de manejar este proceso es haciendo la denuncia correspondiente en Carabineros para ver así la posibilidad de una reposición gratuita de los medidores.

Según el testimonio de Tamara, hay más de 10 afectados en el último tiempo por el robo de medidores.

El robo de los medidores produce una fuga en el lugar, lo que deja sin suministro de agua a la vivienda afectada, además de aumentar significativamente su cuenta a fin de mes por la cantidad de agua que se pierde.

Al parecer, lo que ha motivado a que los delincuentes que estén interesados en el robo medidores es el cobre que tienen dentro, para posteriormente venderlo y obtener dinero a cambio.

Cabe recordar que esta situación no es primera que se da en la región Metropolitana, ya que antes se denunció lo mismo en la comuna de Independencia.

Lee también: Ahora: Un muerto en la Plaza de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»