Seguidilla de robos golpea a Villa Doña Margarita: el último dejó a un almacén con más de $2,5 millones en pérdidas
El ladrón ingresó por una vivienda deshabitada y sustrajo mercadería valuada en más de 2.500.000 de pesos. Los vecinos denuncian que los robos se repiten en el sector.
Leer y escribir comentarios
La Villa Doña Margarita de Maipú, acumula una serie de robos que tienen en alerta a sus residentes. El episodio más reciente afectó a un almacén del sector: el ladrón habría ingresado al local aprovechando el acceso a través de una casa deshabitada, y se llevó mercadería por un monto superior a los 2.500.000 de pesos, según la denuncia recibida por este medio.

Una casa abandonada, la puerta de entrada
De acuerdo a los antecedentes aportados, el sujeto habría utilizado una propiedad no habitada como vía de acceso para llegar al almacén a eso de las 01:30 de la madrugada. Esta modalidad —explotar inmuebles vacíos o abandonados como puntos de ingreso— es una de las más frecuentes en robos a locales comerciales en sectores residenciales.

El monto sustraído en mercadería supera los dos millones y medio de pesos, un golpe económico significativo para un comercio de barrio.
Vecinos en alerta
La denuncia recibida por La Voz de Maipú no describe un hecho aislado: los residentes de Villa Doña Margarita reportan que los robos se han repetido en el tiempo, configurando una seguidilla que mantiene al sector en estado de alerta.
Portonazos, robos a domicilios y a vehículos particulares, son parte de los ilícitos denunciados por los habitantes de Germán Garcés, Gabriel González Videla, Santo Grial, Alberto Krumm y Nueva San Martín.
Carabineros ya tomó la denuncia de los comerciantes afectados, quienes junto a la comunidad de la Villa Doña Margarita exigen mayor seguridad en la zona.

Comentarios
Comparte tu mirada sobre esta noticia.
Cargando comentarios…
Deja tu comentario
Tu correo no se publica. Los comentarios y las respuestas se revisan antes de aparecer.