Rodeo: Juzgado de Garantía de Colina declara admisible querella por maltrato animal

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La querella hace referencia a hechos que sucedieron durante el 2018.

Este jueves 17 de septiembre el Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible una segunda querella de parte de la Fundación Vegetarianos Hoy. Esta, aludía a hechos de violencia animal, en septiembre del 2018 en la comuna de Colina.

Todo sucedió cuando se realizaba un Rodeo en la media luna «Chacabuco». Tres individuos agredieron violentamente a un novillo caído. «Golpes con una vara, torciéndole y tirándolo de la cola y, finalmente, usando una picana eléctrica en al menos tres oportunidades», son algunas de las agresiones que recibió el animal, según cuenta la Fundación Vegetarianos Hoy a través de su cuenta de Instagram.

“Esto marca otro hito en nuestra campaña por terminar con esta brutal práctica que conlleva sin dudas alguna maltrato y crueldad en contra de los animales”, mencionó el Director Legal y Coordinador de la Campaña de Fundación Vegetarianos Hoy, Cristian Apiolaza, en conversación con El Mostrador.

A partir de estos lamentables hechos, la organización ha estado realizando una campaña para reunir firmas en pos de que el Rodeo deje de ser considerado deporte nacional, a través del sitio: www.sinrodeos.cl

Recomendamos