Personal de emergencias romperá muralla en Plaza de Maipú para rescatar a perrita y su cachorro

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Con información de Constanza Reveco

Durante la mañana de este jueves, una vecina de la comuna alertó sobre la presencia de una perrita y su cachorro en Plaza de Maipú, quienes se refugiaron de la lluvia en un hoyo de difícil acceso en donde finalmente habrían quedado atrapados.

Según lo detallado por la mujer, el lugar en donde se encuentran los animales es debajo del paso de nivel ubicado en medio de la Plaza Mayor, tal como se aprecia en las imágenes.

La situación movilizó rápidamente a rescatistas, personal de la Municipalidad y Bomberos, y tras más de una hora tratando de rescatar a los canes finalmente optaron por romper la muralla.

De momento se ha confirmado que el procedimiento se encuentra autorizado por la Superintendencia, pero entendiendo que se trataría de un Bien Nacional en la Plaza de Maipú, se están resolviendo más permisos.

muralla plaza de maipu

NOTICIA EN DESARROLLO.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado