/ Alfredo Albornoz
25 de abril de 2026

Sigue brillando en Panamá: la maipucina Roxana Ramírez gana el oro en los 200 metros

Roxana Ramírez ganó el oro en los 200 metros de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Panamá con un tiempo de 24.10, tras batir el récord de la competencia en semifinales. Es su segundo oro en el torneo, luego de consagrarse también en los 100 metros.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Una de las grandes protagonistas de las pruebas de velocidad en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 está siendo nuestra compatriota y maipucina Roxana Ramírez,

La velocista que se colgó el oro en los 100 metros el pasado jueves hoy volvió a lucirse en los 200 metros, ganándole a rivales de todo el continente en una emocionante carrera.

El camino al oro en Panamá

La brillante actuación de la atleta comenzó en semifinales, donde ayer viernes batió el récord de la competencia cronometrando 23.87, siendo la mejor clasificada a la final de los dos heats. 

Finalmente, su gran actuación en esta prueba terminó subiéndola en lo más alto del podio tras cruzar la meta en solo 24 segundos y 10 centésimas, superando a la argentina Olivia Conesa (24.33) y la colombiana Dayara Tovar (24.84).

Revive el oro de Roxana Ramírez

SOBRE EL AUTOR

Alfredo Albornoz

Periodista

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor