,

Diputado Rubén Oyarzo: «El Partido de la Gente es una bolsa de gatos»

/

El diputado Rubén Oyarzo se refirió al PDG como "una bolsa de gatos"

Una vez más el Partido de la Gente, PDG, se volvió a fraccionar. El partido creado por Franco Parisi atraviesa -hace bastante tiempo- una profunda crisis en las que ha habido múltiples renuncias, la de Rubén Oyarzo es -de momento- la última.

La salida de Oyarzo del PDG fue criticando al mentor del partido: Franco Parisi. Y fue precisamente contra el economista que Oyarzo apuntó sus dardos al acusarlo de ser «un líder que viene a hacer político».

La renuncia de Oyarzo se suma a Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo, todos diputados electos en el 2021 y que renunciaron al partido.

Rubén Oyarzo se cuadra con la derecha

Rubén Oyarzo se fue del PDG

Hace dos semanas y a propósito de la elección de la presidencia de la cámara de diputados, Oyarzo, quien aún militaba en el PDG le mandó un mensaje al Ministro Elizalde. “Si ven al ministro (Elizalde), porque yo no lo he visto, avísenle que Rubén Oyarzo cierra las conversaciones con el oficialismo y el Gobierno. Rubén Oyarzo no dialoga más. Entregamos todas las señales, ellos insisten con el tema, yo doy por cerrada las conversaciones”

Noticias Relacionadas
  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Rubén Oyarzo, PDG

    Diputado Oyarzo denunció que grupo de militantes del PDG inscribió «a la mala» al partido en campaña «A favor» de nueva constitución en la franja de la TV

  • Rubén Oyarzo

    Diputado Rubén Oyarzo defiende su proyecto para obligar a alumnos a entonar el himno nacional: «El objetivo es generar unión»

  • retiro del 10% por 10 urgencias

    Bancada transversal de diputados propone retiro del 10% para 10 urgencias: iniciativa fue presentada por Rubén Oyarzo

  • ruben_oyarzo

    Diputado Rubén Oyarzo es cuestionado por excesivo gasto en ítem de Publicidad y Traslación

  • Viviana Delgado

    Rechazo de reforma tributaria del gobierno: Así votaron diputadas /os del Distrito 8

  • Franco parisi chile

    Franco Parisi llegó a Chile tras levantamiento de orden de arraigo: buscaría ser parte de proceso constituyente

  • partido de la gente PDG

    En medio de crisis interna: Partido de la Gente disuelve su bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados

  • Franco Parisi

    [VIDEO] Franco Parisi finalmente le da apoyo a José Antonio Kast

  • parisi covid positivo dos PDG

    A una semana de elecciones: PDG anuncia consulta digital para definir a qué candidato apoyarán

  • boric no asistirá a programa de parisi

    Boric no asistirá al programa Bad Boys de Parisi por su deuda de pensión alimenticia

El día de ayer Oyarzo votó alineado con la derecha. Lo hizo por la diputada de Demócratas, Joanna Pérez, al igual que sus colegas del distrito: Joaquín Lavín (UDI), Agustín (Republicano) y Cristian Labbé (UDI).

Por el lado contrario el, hasta hace una semana, colega de partido de Oyarzo, el diputado Gaspar Rivas, negoció con el oficialismo y terminó como primer vicepresidente de la cámara de diputados.

El día de ayer, el Diputado Rubén Oyarzo, visiblemente molesto declaró ante la prensa que: «En lo personal nos vamos a preocupar de que el Partido ponga los temas de seguridad, ponga en tabla lo que es prioridad, migración ilegal, el tema de Venezuela. Son temas importantes que la ciudadanía quiere que estemos legislando, esperamos que esta mesa lo haga así y lo haga bien».

Oyarzo no dejó pasar la oportunidad para disparar contra el partido por el cual resultó electo. «A mi me llama mucha la atención que el candidato de Franco Parisi (refiriéndose a Gaspar Rivas), sea vicepresidente y se haya aliado con el PC y esa es una de las razones por las que yo renuncié al partido de la gente. Porque al final es una bolsa de gatos, dicen una cosa y hacen otra. A mi no me gusta eso, yo soy serio. Es por eso que soy independiente y voy a seguir esa línea», disparó.

La directiva nacional del PDG lanzó un comunicado desmarcándose de sus diputados. En tanto hoy Franco Parisi se metió a la polémica, asegurando que se va a encargar de que Gaspar Rivas nunca más sea candidato por el PDG.

¿Seguirán habiendo renuncias de diputados del PDG? Lograron elegir 6 el 2021 y apenas quedan dos. Parisi ya anunció que espera sacar a uno del partido. La historia, se seguirá escribiendo en las próximas horas.

«
»