Ruminot explica las razones de su deserción: Afirma que Girardi y Auth le ofrecieron ir de candidato a concejal

pedro ruminot 1

pedro ruminot

El actor Pedro Ruminot publicó en su sitio web, un comunicado en el cual explica las razones por las cuales no se inscribió como candidato a alcalde por Maipú. En ellas clarifica que Girardi y Auth le ofrecieron ir como candidato a concejal; que Chileprimero le ofreció ayuda en la recolección de firma y que el PRI quiso que fuera su candidato a alcalde, en desmedro de Pedro “El Maipucino”.

Vecinos y Vecinas de Maipú:

Hace unos meses lo que partió como un desafío divertido para reírme de la campaña de Patricio Laguna como alcalde, comenzó a tomar forma, sumar entusiasmo y darme cuenta que era posible iniciar un camino en la política.

Convencer a la gente que mi candidatura no era un chiste fue, es y será una ardua tarea. Que entiendan que uno no viene a ganar dinero, es otra, pero que dejen de pensar que uno por trabajar haciendo humor no pueda presentarse como candidato político, es casi imposible. Aún con el tiempo en contra, decidí hacerlo y comencé a juntar las firmas 6 días antes de vencer el plazo. Lamentablemente no se logró. Ante esto solo debo dar las gracias a todos los que se acercaron a firmar a la notaría y también criticar al sistema electoral que esta estructurado para proteger a los partidos políticos y perjudicar a los independientes.

Noticias Relacionadas
  • maipu festival

    Maipú cerrará sus principales calles este fin de semana: revisa el detalle y los horarios

  • Festival El Abrazo

    Festival El Abrazo de Maipú: Conoce el line up ACTUALIZADO del evento y los horarios de presentación de cada artista

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Joaquín Lavín

    La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

  • Fernando Araos

    Partido Republicano exige el cese de Fernando Araos, Subsecretario de Redes Asistenciales ante el aumento del virus sincicial

  • manos

    [Opinión] Crear para incidir: el protagonismo social es el que debe empapar la política

  • medidas seguridad

    Gobierno anuncia paquete de medidas en materia de seguridad: intervención en 30 comunas

De todos modos agradezco las intenciones del senador Guido Girardi y el diputado Pepe Auth al pedir que bajara mi candidatura y ofrecerme ser candidato a concejal a través de un sub-pacto con ellos. A ChilePrimero que se ofreció a juntar firmas para mi campaña y apoyarme como alcalde, al PRI que quiso fuera su candidato a alcalde por Maipú. A Camilo Ballesteros que me ofreció acompañarlo en Estación Central como concejal por su pacto, y finalmente al PRO y Marco Enríquez-Ominami que en éstas últimas horas decidieron dar un gesto de apoyo hacia mi campaña y ofrecerme ser candidato del PRO por Maipú.

Ante todos esos ofrecimientos preferí decir no. Todo lo que nace desde la independencia política debe morir del mismo modo. No pretendo ligarme a un partido político o coalición ya que no me representan en lo absoluto en este minuto. Mi capital en el presente y en el futuro es la independencia.

Mi candidatura siempre fue real. Nunca dudé en ser candidato, y tenía muchas razones para serlo. Quise ejercer la crítica hacia los partidos políticos que le imponen a la gente candidatos provenientes de la televisión y creen que por el solo hecho de ser famosos éstos se validan como políticos. También imponen a “los hijos de” que por el solo hecho de tener el apellido –e incluso el nombre de su padre- son candidatos y peor aún, pueden ser elegidos.

Por último, lo que mas me motivaba era ayudar a la comuna. Cambiarle la cara a Maipú. Que deje de ser el patio trasero de Santiago o la comuna dormitorio mas grande de Chile. Defender el agua municipal. Crear consultorios exclusivos para los adultos mayores y niños, reforestar la comuna, proteger a las ferias libres de la depredación de los hipermercados, entre tantas ideas más.

Ahora comienza otro camino. El de seguir ligado a Maipú. De trabajar por la comuna. Defender el agua junto a distintas organizaciones sociales. Visitar las ferias libres, ayudar a los niños de la comuna, mejorar el medio ambiente y el entorno de los vecinos. Hacer un trabajo desde las bases y desde abajo. Nos volveremos a ver en cuatro años más. Eso se los aseguro. Un abrazo grande para cada uno de ustedes.

Pedro Ruminot Araneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Anunciaron la creación de 5 nuevos perfiles en inteligencia artificial

    Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.
  • Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

    El alcalde de Maipú tiene una alta valoración positiva y muy positiva en la última CADEM. ¿En qué lugar está?