Run over llega pronto a los cines nacionales

pexels tima miroshnichenko 7991436

Conocido por Fly away y Un domingo de julio en SantiagoGopal Ibarra estrena su película Run over, que pronto llegará a los cines nacionales, además de su participación en festivales como el SANCIF 18, Santiago Festival Internacional de Cine. En esta ocasión, se trata de un film que enlaza 3 historias y pone de manifiesto las coincidencias para hacernos reflexionar sobre el destino. A continuación, compartiremos algunos detalles sobre esta producción cinematográfica de Fermina Producciones.

El argumento de Run over

Run over enlaza 3 historias a partir de un accidente de coches. Uno de sus protagonistas es Julio, un anciano que, en una casa de reposo, tiene la posibilidad de vivir su última historia de amor junto a Julia. Sin embargo, las cosas no saldrán bien luego de ser atropellado por Domingo, un joven de buena posición social que acaba de enterarse de que su pareja lo engaña y sus amigos no son lo que creía. En la escena del crimen, habrá una pareja de abogados que buscará justicia por Julio y, a partir de allí, se desarrollará la trama de esta historia que dirigió y escribió Gopal Ibarra para la productora cinematográfica Fermina Producciones. El elenco está conformado por Daniela Vega, Hugo Medina y Catalina Saavedra, entre otros actores reconocidos en nuestro país.

Las reflexiones de Run over

¿Alguna vez te preguntaste si es tu destino acertarle a un número en las ruletas exclusive del casino en vivo? ¿O si estabas predestinado a conocer a ciertas personas? Run over plantea cuestionamientos similares a lo largo de toda la película. En primer lugar, el accidente automovilístico es una suerte de metáfora del choque que hacen personajes de clases sociales muy diferentes. Estar desprevenido y no saber que la vida puede cambiar en cualquier momento son premisas importantes a lo largo de este film. Justamente, los 4 protagonistas de esta historia se encuentran en el sitio menos pensado y en el momento menos indicado para desentrañar la trama.

La película también toca el tema de la falta de entendimiento que existe entre las personas y esto queda demostrado en la elección de los personajes de hablar en español, inglés y francés. La incomunicación se da tanto en la incapacidad de darnos a entender como de comprender a los demás.

Noticias Relacionadas
  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • Deborah Stratman

    Deborah Stratman: «El arte es mi interfaz con el mundo»

  • cine gratis bajo las estrellas

    Panorama gratis: Municipalidad de Maipú junto a Nestlé y Sala K traen el cine bajo las estrellas con las películas más taquilleras

  • Duoc UC

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc Maipú para el mes de noviembre 

  • cine duoc uc

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc Maipú para este segundo semestre

  • duoc ciclo cine

    Duoc UC Maipú te invita al ciclo de cine: “El valor de las grandes historias”

  • cine gratis en maipú

    Ciclo de cine gratis: Duoc UC sede Maipú ofrecerá funciones para los vecinos

  • Cine y Videojuegos

    El cine y los videojuegos, una tendencia que suele encontrarse muy a menudo

  • teatro municipal cine chileno

    Día del Cine Chileno en Maipú: revisa la cartelera gratuita que habrá a partir de mañana en el Teatro Municipal

  • cine

    Día del Cine se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre con precios rebajados

  • Cine

    Cine en Maipú: Revisa la cartelera del mes de Septiembre

  • Cine

    Cine: Revisa la cartelera completa de proyecciones gratuitas en Maipú

A pesar de ser reflexiva, Run over también tiene algunos momentos de acción. Varias escenas están repletas de adrenalina, lo que mantiene a los espectadores con ganas de saber cómo terminará toda esta historia. Queda a criterio del propio público reflexionar sobre el destino, por qué pasan determinadas cosas y si, verdaderamente, tenemos la capacidad de decidir sobre nuestro propio futuro.

Run over, la nueva película de Gopal Ibarra, llega pronto a los cines nacionales, tras su paso por varios festivales. El film se centra en 3 historias que, aunque sus protagonistas provienen de distintas clases sociales, todas se unen en un accidente automovilístico. A partir de allí, el director nos plantea una serie de reflexiones para que seamos nosotros mismos los que decidamos si el destino está marcado o todo sucede de forma aleatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.