NoticiasSacha Razmilic, Candidato a Diputado por Maipú propone legalizar la marihuana

Fue a través de la redes sociales que el ingeniero comercial: Sacha Razmilic, lanzó su propuesta de legalizar la marihuana. El candidato, que buscará convertirse en diputado por el distrito que componen las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Colina, Lampa y Til Til, explicó a través de un video su postura sobre el tema Asimismo en su sitio web ahonda en su propuesta que consiste en la venta exclusiva de marihuana en tiendas...

Fue a través de la redes sociales que el ingeniero comercial: Sacha Razmilic, lanzó su propuesta de legalizar la marihuana. El candidato, que buscará convertirse en diputado por el distrito que componen las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Colina, Lampa y Til Til, explicó a través de un video su postura sobre el tema

Asimismo en su sitio web ahonda en su propuesta que consiste en la venta exclusiva de marihuana en tiendas autorizadas, y que cuenten con la patente. Dichas tiendas se llamarían “dispensarios” y las patentes serían entregadas por los municipios, tal como se hace con las patentes de alcoholes.

De forma preliminar la propuesta de Razmilic propone 1 dispensario por cada 5 botillerías, y las tiendas que la vendan sólo podrán vender marihuana y accesorios para su uso. Sacha propone que existan locales de venta cada 3000 habitantes, lo que traducido a las cifras demográficas de Maipú, da un total aproximado de 183 locales habilitados para la venta.

La marihuana que se vendería en los “dispensarios” podrá ser producida de forma local o traída de afuera, y tanto aquellos que la produzcan, como quienes la importen, deberán estar inscritos en un registro de proveedores de cannabis, que será administrado por el estado.

La propuesta del candidato incluso establece penas para aquellos dispensarios que vendan marihuana que no venga de proveedores autorizados, como la pérdida de la patente.

Los growshops podrán ser dispensarios, seguir funcionando tal cual lo hacen actualmente y la venta de semillas será restringida para mayores de 18 años, a diferencia de lo que sucede hoy. Asimismo la propuesta de Sacha Razmilic establece que los productores o importadores podrán tener sus propios canales de distribución, es decir también podrán tener patentes de dispensarios.

Finalmente la propuesta contempla análisis y certificación de la marihuana, a través del Instituto de Salud Pública.  Asimismo se buscará establecer valores máximos permitidos de canabinoides y se establecerán categorías de concentración del tipo fuerte o suave, por ejemplo.

Otra de las propuestas es que el ISP haga monitoreos constantes a la marihuana, con el fin de garantizar consistencia y homogeneidad de sus parámetros en el tiempo, como requisito para mantener la certificación. Finalmente los productos contarán con etiquetado estandarizado donde se informará del contenido de canabinoides, prevenciones de uso y advertencias.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

Comenta nuestras noticias