«Saltarse todos los torniquetes»: El video de la Defensoría de la Niñez que escandaliza al mundo político

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En estos momentos, el video publicado hace 11 horas por la cuenta de la Defensoría de la Niñez es trending topic (tendencia) en las redes sociales. El single cantado por Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, cantante de Los Chancho en Piedra) junto a Mc Millaray llama a los adolescentes a participar y levantar la voz para que sean escuchados.

Específicamente hay una parte de la canción que ha generado tensos debates respecto al contenido del tema y la supuesta «ideologización» de este organismo liderado por Patricia Muñoz, defensora de la niñez. «De pequeño no pude opinar, nos callaban hasta en la cena, religión, orientación sexual, no eran temas que uno decidiera, ya se derrumbó toda esa falsa moral, las pancartas lucen la demanda social, siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes, así el proceso constituyente, tendrá fuerza sentido y razón con tu voz«.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown (UDI) criticó esta campaña afirmando que «la violencia no es el medio para exigir respeto de los derechos».

Por su parte, la Defensoría de la Niñez, a través de Twitter, explicó que «escogimos lanzar la campaña con una canción y, como tal, esta utiliza recursos propios del género, como son las metáforas. «Saltarse los torniquetes» es una de esas metáforas, que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y adolescencia viven en Chile para ser respetados como sujetos de D°, con voz propia que merece ser escuchada».

Ve el video acá:

Recomendamos