12.4 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: Santiago 2023 oficializa deportes en competencia

Tal vez te interese leer

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: Santiago 2023 oficializa deportes en competencia 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Un total de 38 deportes panamericanos (que incluyen 57 disciplinas) serán la médula del programa deportivo de Santiago 2023 a desarrollarse entre el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre de ese año, en el que será el mayor evento multidisciplinario que haya acogido Chile en su historia.

Por otra parte, un total de 17 Para deportes y 18 disciplinas, entre ellos el regreso del Para tiro con arco al programa, serán parte de los Juegos Parapanamericanos que se inaugurarán el 17 de noviembre y finalizarán el 26 de noviembre de 2023.

- InRead -

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, expresó tras la presentación de los avances que «Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ya son una realidad para Chile».

«Pudimos presentar los importantes avances de nuestro país como sede de los Juegos más importantes de nuestra historia. De todo corazón gracias a Panam Sports liderado por su Presidente Neven Illic por confiar en nosotros, haremos de estos juegos una fiesta imborrable para nuestros deportistas y para todos los chilenos y chilenas», señaló la autoridad.

- Sobre Quinto Párrafo -

Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023, indicó por su parte: «Estamos plenamente satisfechos con el programa deportivo de los Juegos Pana y Parapanamericanos. Es muy atractivo para los competidores y los espectadores. Hemos trabajado en estos dos Juegos de la misma forma, replicando cada acción para ambos torneos. Queremos recintos llenos de público y con estos programas tenemos la convicción que tendremos un espectáculo maravilloso, porque nuestros deportistas son el corazón de los Juegos».

Asimismo, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), señaló que «el Comité Paralímpico Internacional (IPC)/APC revisó las solicitudes de un total de 23 Para deportes en función de diversos criterios como el cumplimiento de las normas antidopaje, oportunidades de competición en las Américas y cifras de participación»

- Sobre Sexto Párrafo -

«Los 17 Para deportes seleccionados nos dan confianza en un programa de Juegos robusto que refleja los Para deportes más populares con desarrollo técnico y deportivo en nuestra región», agregó.

La última edición parapanamericana, celebrada en Lima en 2019 es considerada la mejor de la historia con más de 1.800 Para atletas de 30 países compitiendo en 17 Para deportes, y un número récord de 170.000 aficionados disfrutando de las competiciones desde las gradas.

Alejandra Contreras, medallista de plata en el Mundial Juvenil de escalada y plata en el Panamericano Adulto también expresó su satisfacción por la inclusión de su deporte en los Juegos.

«Es muy emocionante el hecho de que la escalada vaya a estar presente en el mayor mega evento realizado hasta ahora en Chile. Es una oportunidad única para dar a conocer aún más el deporte y que más personas se animen a practicarlo. Además, competir en casa también es una experiencia única, espero que todos/as logren aprovechar al máximo está oportunidad», fueron parte de las palabras de la deportista.

Finalmente, Mariana Zuñiga, seleccionada nacional de Para tiro con arco dijo: «Para mí es una gran noticia que se confirme a mi deporte, el Para tiro con arco, en los Parapanamericanos de Santiago 2023. Lo tomo como una gran oportunidad para tratar de llegar bien preparada a esa competencia, que sin duda será muy importante para Chile».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -