Cerdos finalmente serán trasladados a Fundación Santuario Igualdad

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El lugar se enfoca especialmente en recibir animales que nacen con fines industriales, como es el caso de los porcinos que se escaparon de un camión en Maipú hace unos días y fueron rescatados por vecinos.

Esta mañana, en la granja municipal, el alcalde Tomás Vodanovic se reunió junto a miembros de la fundación Santuario Igualdad y Acción Directa con el objetivo de concretar la decisión sobre el destino de los cerdos que fueron rescatados tras escaparse de un camión.

Finalmente, se determinó el traspaso de custodia para que los dos animales puedan ser parte del Santuario Igualdad y vivir plenamente lo que les queda de vida, según indicó la autoridad.

Hubiéramos querido hacerlo más rápido, pero había que seguir los protocolos, dialogar con la empresa transportista y también con los dueños directos”, fueron algunas de las palabras expresadas por el edil.

Marisol de la Reguera, fundadora de Santuario Igualdad, comentó por su parte que los cerdos tienen probablemente varios problemas de salud, esto porque fueron criados para morir a los seis meses.

Hay que tener mucho cuidado con ellos, porque son seleccionados genéticamente para engordar. Ahora deberán tener una dieta restringida, un seguimiento estricto”, indicó.

Asimismo, comentó a La Voz de Maipú que es bastante probable que en un futuro tengan problemas de huesos, y no alcancen a vivir lo mismo que un cerdo criado sin ninguna modificación, esto es, entre 15 a 20 años.

En primera instancia, estaba todo planificado para que los cerdos fueran llevados hoy mismo al santuario, ubicado en la comuna de El Monte, sin embargo, los porcinos estaban muy alterados y hacían caso omiso a las indicaciones de los colaboradores de las fundaciones.

De todas formas, tras el fallido intento, se decidió que serán trasladados mañana con mayor preparación, para que puedan ir de forma óptima a su nuevo hogar, donde encontrarán animales como ellos, que son creados para la industria de la carne pero que el destino les dio una segunda oportunidad.

Recomendamos