11 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

CORE aprueba aumento de presupuesto para el nuevo Mercado Municipal

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Solo faltaba la votación del Consejo Regional (CORE) en pleno, para que el aumento del presupuesto para la construcción del nuevo Mercado fuese real. Lo que se concretó el día de ayer. Con 24 votos a favor se aprobaron los cerca de 600 millones solicitados.

En el Consejo Pleno, que es de carácter público, se encontraban presentes la Asociación Greamial del Mercado Municipal y representantes de la Municipalidad de Maipú. Ninguna de las partes pudo expresar su posición, como sí lo realizaron los consejeros de nuestro distrito, Catherine Barriga, Freddy Campusano y Luciano Pavez.

- InRead -

El aumento se aprobó con el compromiso del municipio de cumplir las condiciones de los locatarios, además, de ir informando al CORE regularmente de cómo va la construcción. 

«Tiene que ver con el tema del transitorio -Mercado Provisorio-, que tienen que cambiar los techos. A parte que los locatarios que están con deudas se les debe dar un plazo coherente, con intereses que sean racionales. Facilidades en los estacionamientos, entre otras cosas», aclara algunos de los compromisos tomados, Gabriela Rivas, parte de la directiva de la Asociación Gremial del Mercado.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -