12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se confirma el fallecimiento del ex senador Jovino Novoa

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El personero fue uno de los fundadores de la UDI, llegó a ser presidente de la Cámara Alta y uno de los condenados por delitos tributarios en el Caso Penta.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento a los 76 años del ex senador Jovino Novoa, uno de los fundadores del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), llegó a ser presidente del Senado entre 2009 y 2010 y también fue uno de los condenados en el conocido Caso Penta en 2015.

Sobre esto último, Novoa fue condenado a tres años de pena remitida en calidad de autor de delitos tributarios en el marco del caso Penta, pero no fue a la cárcel y solo debió reconocer el delito y pagar una multa de $10 millones, además de quedar imposibilitado para ejercer cargos públicos.

- InRead -

Dentro de otros antecedentes, el personero fue reconocido por ser uno de los subsecretarios de confianza de Augusto Pinochet durante la dictadura y, más tarde, en la supuesta vinculación con el Caso Spiniak junto a otros dos senadores, del que fue finalmente exculpado.

Tal vez te interese leer: Se confirma que Arturo Vidal es el caso de Covid positivo en La Roja

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -