Se extiende un día más el Cyber Monday debido a la caída de redes sociales

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la extensión del Cyber Monday por un día más debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes.

La primera jornada de Cyber Monday coincidió con el apagón más extenso de redes sociales a nivel global, pese a eso el día cerró con más de 1,7 millones de compras por US$ 158 millones, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, basadas en información de Transbank y las empresas.

Esta cifra representa un crecimiento en torno al 25% en ambos indicadores, por esta razón y considerando que algunos compradores pudieron verse afectados por el apagón de redes sociales, la organización determinó extender el evento hasta el jueves 7 de octubre.

Cabe recordar que el apagón afectó durante varias horas las tareas de coordinación interna de las empresas participantes, al igual que las herramientas de comunicación y marketing que éstas utilizan para interactuar con los clientes.

De esta forma, a través de un comunicado, informaron que decidieron alargar la duración del Cyber Monday “con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”. 

Recomendamos