12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se postergó juicio de la Municipalidad de Maipú en contra de dirigentes sindicales por interrupción de Concejo Municipal

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

La próxima sesión del juicio en contra de los dirigentes sindicales, podría desarrollarse en el ejercicio del nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Continúa la querella contra los dirigentes sindicales que en el 2018, decidieron interrumpir el consejo municipal de la alcaldesa Cathy Barriga, tras afirmar que no son escuchados por la gobernación comunal, y que no se puede llegar a ella.

En esa misma sesión, entre pancartas y declaraciones por parte de los sindicalistas, Cathy Barriga decidió ordenar el ingreso de Carabineros al Concejo Municipal, para que sacaran a los manifestantes.

- InRead -

Después de aquel hecho, Barriga no se quedó allí y decidió querellarse en contra del dirigente Miguel Jorquera, y otras dirigentas, por la interrupción de la sesión del concejo.

El pasado lunes 17 de mayo del 2021, se realizó una nueva audiencia sobre el juicio de este dirigente social de Ferias Libres. Asimismo, los testigos de Barriga que debían presentarse, no asistieron. 

- Sobre Quinto Párrafo -

Estos testigos son actualmente en su mayoría, exfuncionarios de la municipalidad de Maipú, por lo tanto, están bastante desligados del gobierno comunal que termina dentro de un mes.

En este sentido, como no se presentaron los testigos, la audiencia se postergó para el próximo mes de julio. Para Ariel Ramos, concejal de Maipú, es una buena noticia, debido a que a esa fecha, el alcalde electo Tomás Vodanovic, estaría ejerciendo su cargo.

- Sobre Sexto Párrafo -

Desde ahí se abren buenas perspectivas, para que en el municipio no sigan querellandose contra dirigentas y dirigentes sindicales, que legítimamente fueron a manifestarse al concejo municipal, dado que la alcaldesa no les daba respuesta”, afirmó el concejal Ramos.

Ariel Ramos ha acompañado a los dirigente y en especial a Miguel Jorquera, durante todo este proceso, de una querella que para él, es bastante tendenciosa y que debería llegar a su fin.

Ariel Ramos (PC) – La Voz de Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -