La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregó un balance sobre los incendios forestales que se registraron en el país durante el fin de semana, estos llegaron a un total de 39.
Según la información de ONEMI, de estos 39 focos de incendio, 23 lograron ser extinguidos y hasta la mañana, siete se encontraban activos y nueve estaban controlados.
Uno de los incendios más relevantes de este fin de semana ocurrió en la Región del Maule, donde fueron consumidas 3.100 hectáreas y 8 viviendas (de las cuales 6 son de segunda residencia) y 2 bodegas destruidas.
Por otra parte, ONEMI decretó alerta en diferentes regiones del país, Roja para las comunas de San Clemente, Río Claro y Molina y Pelluhue de la Región del Maule; alerta Amarilla para Longaví y Limache y San Antonio en la Región de Valparaíso y por amenaza de incendios forestales, alerta Temprana Preventiva en las provincias de Copiapó y Huasco en Atacama y también en la Región Metropolitana.
Tal vez te interese leer: Joven conductor murió baleado tras evitar fiscalización e intentar atropellar a carabinero en Maipú
Deja una respuesta