12.3 C
Maipú
domingo, junio 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se unió la oposición: 13 diputados presentaron acusación constitucional contra Víctor Pérez

Tal vez te interese leer

Se unió la oposición: 13 diputados presentaron acusación constitucional contra Víctor Pérez 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

Esta tarde, una de las noticias nacionales que marcó la pauta fue la acusación constitucional que fue presentada de manera formal por distintos parlamentarios de oposición en contra del actual ministro del Interior, Víctor Pérez.

En total fueron 13 diputados pertenecientes a diferentes partidos políticos, quienes cumplieron con lo que se había anunciado a principios de esta semana: firmar e ingresar el documento que establece la responsabilidad política del jefe de gabinete al no haber aplicado el principio de “igualdad ante la ley”.

Esto se relaciona directamente con el rol que jugó la autoridad en el contexto del paro de camioneros y una falta de control sobre la institución de Carabineros tras los hechos ocurridos en los últimos días.

Ante esto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio criticó duramente la acción: «Esta es la novena acusación constitucional. Acaban de batir un propio récord: nueve acusaciones de este tipo en dos años y medio, una acusación injusta, sin ningún fundamento. Una acusación que estuvieron a minutos de decir que no la presentaban si es que salía otra persona, señaló el ministro, agregando que no habría ninguna razón jurídica de peso para respaldar el líbelo.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

«Nos hemos tenido que acostumbrar a que, cada vez que la oposición tiene un problema interno, hace una acusación constitucional. Les falla su pacto de primarias: acusación constitucional, tienen divergencias sobre las candidaturas presidenciales: acusación constitucional, sus bases les critican el haber llegado a un acuerdo sobre la paz y la nueva Constitución: acusación constitucional sin fundamento», sentenció Bellolio.

La lista de parlamentarios que firmaron fue la siguiente: Gabriel Ascencio (DC), Gabriel Boric (CS), Jorge Brito (RD), Carmen Hertz (PC), Tomás Hirsch (PH), Rodrigo González (PPD), Pamela Jiles (PH), Jaime Naranjo (PS), Luis Rocafull (PS), Camila Rojas (Comunes), René Saffirio (IND), Alejandra Sepúlveda (FRSV) y Víctor Torres (DC).

Tal vez te interese leer: Primarias Municipales en Maipú: Solo 2 candidatos inscritos, conoce quiénes son

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -