SEA aprueba proyecto de Línea 7 de Metro

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Las estaciones están planificadas para ubicarse en las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto de construcción de la Línea 7 de Metro lo cual significaría un pronto inicio de las obras.

Según lo detallado por la jefa de la cartera, Gloria Hutt, «esta es la línea más grande que se ha construido. El proyecto posiblemente tome seis años en estar terminado. Tiene una extensión de 26 kilómetros, 19 estaciones e incorpora tres nuevas comunas a la cobertura de Metro: Renca, Cerro Navia y Vitacura». La línea también incluirá a Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes.

La inversión estimada supera los USD2.500 millones y Louis de Grange, presidente de la empresa, señaló que se seguirá avanzando con la participación ciudadana «para definir el nombre de las estaciones que hagan alusión a lugares geográficos, a zonas emblemáticas por donde pasa esta línea», agregando que se podría iniciar con las obras a fines de este 2021.

Asimismo, de Grange detalla que esta nueva línea mantiene los mismos estándares de calidad de servicio que tienen la Línea 3 y 6, que significa que todas las estaciones van a tener puertas de andén, los trenes son de última tecnología con aire acondicionado, con cámaras de seguridad, van a tener todos accesibilidad universal».

Tal vez te interese leer: Variante Delta: Seremi de Salud Metropolitana informa 5 casos nuevos en el país

Recomendamos