Sebastián González, autor del perro ladrón de empanadas: «me veo contando historias, conversando con la gente»

Un 9 de septiembre de 2017, Sebastián hacía un despacho para desde la Pampilla de Coquimbo. De pronto, un perrito discretamente se coló en la toma y se robó una empanada.  El resto es parte de la historia de redes sociales. 

Sebastián González tiene 19 años y vive en La Serena, Región de Coquimbo.  Junto a dos amigos armaron el medio de comunicación La Kuarta TV,  un medio joven que cubre noticias locales con un estilo juvenil. 

El día del episodio perruno, grabaron la nota pero no se dieron cuenta del “ladrón” hasta que revisaron el video en casa. 

A los pocos minutos de subir el video a su cuenta de Twitter, la reproducciones se dispararon. Es el fenómeno de un video viral.

La biografía de Sebastián González en Twitter resume perfectamente su historia: Una vez un perro se robó una empanada en pleno despacho televisivo que hacía ? y se enteró casi todo el mundo ??.

La noticia estuvo en todos los noticieros, e incluso cruzó las fronteras chilenas, siendo recogida por medios en distintas partes del mundo. 

Fue un batatazo comunicacional. 

El Orejón

El perrito roba empanadas se llama Orejón, y es de Andacollo. Luego de su momento de fama, una vecina del sector lo adoptó.

Sebastián cuenta que vio por última vez a Orejón hace unos 5 meses y está bien.  Hay cariño. El perrito ladrón de empanadas se volvió un símbolo para él y también del medio Kuarta TV.

González es el notero del canal. Junto a él trabajan la productora general, Daniela Kuhne, y el equipo audiovisual compuesto por Alexis Vargas y Benjamín Rojas. Juntos son los creativos de la región estrella

Comenzaron el proyecto el 2016, el cual cuenta con más de 15.000 seguidores en su fanpage. 

Un día nos conocimos y pensamos cómo hacemos un canal, qué formato le damos de una manera distinta. Queríamos hacer algo distinto a los medios tradicionales escritos. Un día nos pusimos a grabar y comenzó todo”, cuenta Sebastián.

Sobre el rol de Orejón en todo esto, nos cuenta: “Nos sentimos orgullosos de la cantidad de gente que nos comenzó a seguir y claro para mí tiene que ver con el perrito. Esperamos seguir creciendo a nivel nacional”

Sebastián tiene ganas de seguir creciendo en las comunicaciones. Para eso hizo cursos de comunicaciones y además trabaja en al área comunicacional del Circo Ruso. Esta última labor lo trajo de paso por Maipú no hace poco, donde pudimos conocerlo por primera vez.

Sobre Maipú opina: “Maipú es bonito, pero no lo recorrí mucho porque estuve a full con el circo, me gustaría volver para conocer más, también a la  alcaldesa”.

Sobre la alcaldesa Cathy Barriga también tiene palabras: “Me gusta las cosas que hace, si la comparamos con alcaldes como el de Coquimbo. Yo a él nunca lo veo, en cambio la alcaldesa anda en todas”. 

Su principal socia en las comunicaciones es  Daniela Kuhne, con quien comparte la pasión por el Circo, pues Daniela también trabaja para el Circo de los Tachuelas. 

Sobre su futuro, reconoce que aún no sabe qué quiere estudiar, pero su vocación es clara: «me veo contando historias, conversando con la gente».

Dejamos invitados a nuestros vecinos a conocer más sobre La Kuarta TV y sobre todo rememorar el video que un 9 de septiembre cambió la vida de estos cuatro jóvenes y un astuto perrito de Andacollo.

https://twitter.com/29bcabda-96b1-4693-8050-f55b65ee7575

Video Completo de la entrevista:

 

PARA SEGUIR LEYENDO:

Perfil de Sebastián en Twitter

Fanpage de La Kuarta TV en FB

Sitio Web de La Kuarta TV

Edgardo Adriano
About the Author

Eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón.

https://twitter.com/edgardoadriano