Tras volver de sus vacaciones: Sebastián Piñera citó a reunión de gabinete

Constanza Reveco Montero
14 de febrero de 2022 · 5 min de lectura
Tras volver de sus vacaciones: Sebastián Piñera citó a reunión de gabinete
Autoridades y representantes del sector privado oficializaron la creación del primer Distrito Industrial de Maipú.

Hoy, lunes 14 de febrero, el presidente Sebastián Piñera retornó de sus vacaciones y llamó a un Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda. Esto, medio de la crisis migratoria que afecta a la macrozona norte del país, en especial a la región de Antofagasta.

Tras iniciar su cuestionado periodo de vacaciones el 1 de febrero, y luego de dos semanas de descanso, Piñera espera ordenar el trabajo de sus ministros, quienes, en su mayoría, también se encontraban de vacaciones.

Tanto el mundo político como la ciudadanía apuntaban a que el presidente Piñera debía dejar sus vacaciones y dar solución a los problemas que se generaron en la región de Antofagasta y el resto del país tras la muerte del camionero Byron Castillo, joven de 25 años.

El mandatario se enfocará en dar solución al problema migratorio que azota el norte de Chile y que mantiene bloqueadas las carreteras debido a manifestaciones de los camioneros.

Además de abarcar la crisis migratoria, en esta reunión se detallarán las conversaciones bilaterales que sostendrán los secretarios y secretarias de Estado salientes y los entrantes del futuro gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, que comenzará oficialmente el 11 de marzo, día de cambio de mando.

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Constanza Reveco Montero