Secretaria municipal tras dichos de Concejal Donoso: «Ni mi equipo ni yo hacemos propaganda política en la secretaría municipal»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la sesión del Concejo Municipal del jueves 10 de junio, hubo un encuentro de palabras entre la secretaria municipal Claudia Sandoval y Abraham Donoso, producto de una broma o acusación levantada por el concejal hacia la funcionaria: «Da la cara, da la cara, ahí están haciendo propaganda política parece».

Ya pasado el hecho y antes de la votación de subvenciones emblemáticas, la Secretaria Municipal pide un tiempo al presidente del Concejo, Horacio Saavedra, para defenderse ante el comentario de Donoso.

Para que quede en acta, comienza señalando la funcionaria, «quería señalarle al concejal Abraham Donoso, que bien me conoce, que trataré de estar mucho más atenta a las votaciones, la verdad es que soy humana, me puedo equivocar y me puedo distraer»

«Señalar el tema propaganda es un tema bien amplio, ni mi equipo, ni yo hacemos propaganda política en las dependencias de la secretaría municipal y ninguna dependencia del municipio, independiente de mi derecho y el de ellas del libre pensamiento de credos políticos y religiosos».

Para terminar, en un tono conciliador y demostrando la aparente relación personal entre ambos «Sin perjuicio de aquello, cualquier concejal o concejala, sin importar su tinte político, son y serán bien recibidos en esta oficina».

Las disculpas a la secretaria municipal

Terminada la replica de la secretaria municipal, Abraham pide la palabra y de inmediato señala que su intención era disculparse por el comentario, quien argumenta fue un comentario desafortunado que no tenía ninguna mala intención.

«Te conozco hace muchos años, sé lo que tú estás diciendo y fue una broma de mal gusto que a lo mejor lo tomaste inadecuadamente al igual que mi comportamiento, respeto tu intervención, fue poco prudente, después te comentaré en persona porqué lo manifesté, pero nunca tuve la intención de dejar una tela de juicio en tú imparcialidad».

Tal vez te interese leer: Noticias de Maipú

Recomendamos