Con el fin de reforzar las medidas de seguridad en Maipú, este miércoles, en compañía del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vargas, el alcalde Tomás Vodanovic encabezó la inauguración de una nueva red de 101 cámaras de televigilancia en la comuna.
Si bien este anuncio se considera un avance, de todas maneras la máxima autoridad local reconoce que la comuna necesita muchas cámaras más, por lo que adelantó que se planificaría alcanzar la instalación de 1.000 cámaras para el año 2028.
“Creo que es importante recordar el estado en la que se encontraba la Dirección de Seguridad Municipal hace tan solo 3 años, cuando nos toca llegar al municipio, donde Maipú, aún con su tamaño, no contaba con ninguna central donde se puedan monitorear las cámaras”, señaló Vodanovic, agregando que solo habían 18 cámaras cuando arribó al sillón alcaldicio.
El edil también destacó el aumento en la flota vehicular de Seguridad, la que comenzó siendo de 8 autos y hoy son 52, la anterior inauguración de la central de televigilancia, la recuperación de la Plaza Maipú, la clausura de Espacio Don Oscar y la construcción de la tercera comisaría en La Farfana, entre otros hitos. “Lo que hasta hace un tiempo eran compromisos, hoy son realidades […] Esto nos deja en mejores condiciones para seguir trabajando en el combate a la delincuencia en nuestra comuna”, expresó el alcalde.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, apuntó a que Maipú necesitaba con urgencia dar este salto tecnológico, destacando que desde el Gobierno ha estado actuando en materia de seguridad.
“La comuna logra avanzar al estándar que quienes habitan en este espacio se merecen. El financiamiento para Maipú por parte de esta subsecretaría ha aumentado desde que llegamos al Gobierno en más de un 280%, esa es la magnitud de los recursos que se han puesto a disposición de esta gestión, con el apoyo de su concejo y los comités de seguridad vecinal”, fue parte de lo indicado por parte de Vergara.
“Es importante que como país entendamos que el éxito en seguridad se sustenta en que trabajemos unidos. Porque trabajar separados nos asegura la derrota. Las organizaciones del Estado, los sectores políticos, las instituciones, el sector público y el privado somos más fuertes cuando trabajamos en conjunto contra la criminalidad organizada y la delincuencia”, sentenció.
Deja una respuesta