17.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Seis mil setecientos puestos de trabajo fueron ofrecidos en la IX feria del empleo de Maipú

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Cuarenta y cuatro empresas presentes, y una oferta que superó los seis mil setecientos puestos de trabajo, ofreció la IXº Feria del Empleo en Maipú; iniciativa que busca vincular a gran escala a personas y empresas,  concentrando en una jornada la oferta y demanda de trabajo.

Ingeniero civil, educadora de párvulo, secretaria recepcionista, vendedor de mutitienda, mecánico hidráulico,  conductores, operarios de bodega y producción, analista de sistema, programadores, maestros de cocina, constructor civil y  guardia de seguridad  entre muchos otros, son algunos de los perfiles  requeridos por la empresas asistentes, muchos de ellos con selección  inmediata.

- InRead -

A la hora de evaluar la iniciativa, y la grana respuesta del público y las empresas, el Alcalde de Maipú Alberto Undurraga, atribuyó el éxito de esta versión a  “una doble credibilidad. Por el lado de las empresas que ven que esto funciona, y se van sumando cada vez con más entusiasmo, y por el lado de los vecinos que ven aquí una oportunidad real de encontrar trabajo”. 

En este sentido Undurraga destacó que “entre el  20% y el  30% de la oferta de trabajo se concretó durante la misma jornada, y un porcentaje importante continúa un proceso que dependerá de entrevistas posteriores”.

- Sobre Quinto Párrafo -

La presente Feria Laboral, así como su ocho ediciones anteriores, constituyen un esfuerzo por construir una Ciudad Justa,  ampliando las oportunidades y  cobertura a los desempleados.

Sodimac, Cencosud, Viña San Pedro,  Walmart Chile, Tur Bus, Sodimac, Supermercados Santa Isabel y Unimarc, laboratorios Beiersdorf y Chile, Nestlé, Manpower, Embotelladora Andina, Burger King y fuente de soda Dominó entre otras, fueron algunas de las empresas que ofrecieron una variada gama de vacantes para oficios, técnicos y profesionales.

- Sobre Sexto Párrafo -

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -