Seleccionado nacional de fútbol americano busca apoyo financiero para ir al Mundial en Tailandia

Los jugadores tienen hasta julio para pagar más del 50% del total para lograr asistir al evento deportivo.

WhatsApp Image 2024 01 11 at 3.50.45 PM scaled
12 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Pidiendo dinero afuera del metro Plaza de Maipú para costear su participación al Campeonato Mundial de Flag Footaball se encontraba André Espinoza, de 22 años, quien lleva casi 5 años practicando el deporte en su modalidad de tackle y últimamente flag, siendo esta última la que lo lleva al evento que se realizará entre el 25 y 30 de agosto de este año en Tailandia.

El joven estudiante de Ingeniería Civil en Informática empezó jugando tackle en el club Patriotas, de Pudahuel, cuando tenía 18 años y se mantuvo ahí hasta el año pasado, actualmente es deportista en el club Blindados, de El Bosque.

André ha sido seleccionado nacional por cuatro años consecutivos, y en esta ocasión va a competir en Tailandia, campeonato al que clasificaron por medio un Sudamericano donde consiguieron la primera medalla de bronce para el país en esta disciplina y por parte de un continental en el cual no pudo participar él en el equipo por falta de recursos.

La participación en este evento deportivo es de gran relevancia, ya que será para aumentar su puesto en el ranking mundial, además de servirles como preparación para su más grande meta: los Juegos Olímpicos 2028.

Es la falta de apoyo por parte del Gobierno lo que ha hecho que la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano (FDNFA) esté haciendo lo posible para poder conseguir lo necesario para el equipo. André, por su parte, consiguió una beca deportiva en la categoría de “alto rendimiento” por lo que la municipalidad de Pudahuel le otorgó $1.000.000, dinero que está usando para amortiguar los gastos relativos al viaje.

Tal vez te interesa leer
  • Albo Lectura

    Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: “Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular”

    POR  Alfredo Albornoz

Entre los gastos de debe solventar para poder viajar con el equipo están:

  • Hospedaje: 1240 euros ($1.244.320 aprox.)
  • Indumentaria: entre $30.000 y $40.000
  • Guantes: $50.000 aproximadamente
  • Zapatillas: entre $60.000 y $70.000 aproximadamente.
  • Pasaje: $1.500.000 aproximadamente

El equipo que viajará está conformado en su totalidad por 12 deportistas más 4 coachs, de los cuales todos menos cuatro jugadores están costeando las cosas por medio de sus sueldos de sus respectivos trabajos.

WhatsApp Image 2024 01 11 at 3.52.02 PM 1

André es uno de esos cuatro jugadores que no tiene esa alternativa, por lo que ha buscado otros medios para poder juntar el dinero: “de momento estoy trabajando en lo que sea, sin contrato, buscando premios para hacer una rifa y organizándome para hacer una completada o algún plato único para poder solventar los gastos. Además de eso, estuve vendiendo un par de cosas para poder tener un poco de dinero en caso de cualquier eventualidad”, comentó.

Los otros tres deportistas han recurrido al mismo método que su compañero, pidiendo donaciones afuera de metros y algunos malls, vender números de rifas y trabajar part-time.

El seleccionado nacional ha estado 4 días recibiendo donaciones, estuvo pidiendo el aporte voluntario en Los Dominicos, Baquedano, el mall Costanera Center y en Plaza de Maipú. Ha conseguido reunir $240.000 por el momento, sumado al millón de pesos de su beca lleva $1.240.000, lo que corresponde aproximadamente al 42% del costo total, que asciende al rededor de los $2.904.320, tal como se señalaba con anterioridad.

Si bien el Mundial se llevará a cabo entre el 25 y 30 de agosto André presume que el viaje debería estar programado para el 22 o 23 de ese mismo mes, sin embargo la fecha límite para juntar el monto mínimo requerido es para un mes antes del evento “tenemos hasta julio más o menos para tener más del 50% del total pagado”, puntualizó.

Apoyemos el deporte nacional

En caso de querer aportar para André te dejamos sus datos:

ANDRE IGNACIO ESPINOZA LOPEZ
20.579.964-8
Cuenta Corriente
Nº 0-000-74-63117-7
Banco Santander
ANDRE.ESPINOZAL@LIVE.COM

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    “Yo me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • Albo Lectura

    Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: “Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular”

  • Connie Michea Martin Salazar 10 1

    Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

  • carabineros feria navideña militar balacera

    [Video] Persecución policial se desarrolló en medio de protesta contra la delincuencia en Maipú

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Vecinos se manifestaron contra la delincuencia en Maipú

Recién publicado

  • Albo Lectura

    Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: “Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular”

    POR  Alfredo Albornoz
    Con su jockey de Colo – Colo, aros en nariz y oreja derecha, llega Joaquín Reynaud (23) al Work Café de Avenida Pajaritos. Se pide un mocaccino con leche de almendras antes de sentarse a conversar, parece algo ansioso por la entrevista y se muestra muy inquieto mientras responde. El maipucino es conocido en redes sociales como Albo Lectura y es un creador de contenido enfocado en libros de novela clásica. Su perfil en Instagram, suma más de 66 mil seguidores y en Tik Tok más de 7 mil. Estudió periodismo en la Universidad Central y con su tradicional camiseta de Colo – Colo y lenguaje, que para algunos puede parecer informal, busca compartir sus experiencias a través de videoblogs.
  • Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

    POR  Amaru Torrealba
    Connie Michea Matus y su pareja, Martín Salazar Ubilla, fueron los campeones de cueca en el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto. Ellos representaron no solo a la Región Metropolitana, sino también a Maipú, donde han vivido durante toda su vida. Esta instancia fue organizada por la agrupación Alianza del Sur de Chile con el […]
  • carabineros feria navideña militar balacera

    [Video] Persecución policial se desarrolló en medio de protesta contra la delincuencia en Maipú

    POR  Megáfono de La Voz de Maipú
    Si escuchaste hasta un helicóptero sobrevolando la zona poniente de Maipú, esto se debió a una persecución policial por el robo de una camioneta, hecho que tuvo lugar justo cuando se desarrollaba una protesta contra la delincuencia en el sector, a la altura de Cuatro Poniente con Rinconada. Tal como se aprecia en los registros […]
  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Vecinos se manifestaron contra la delincuencia en Maipú

    POR  Nicolás Aravena
    En horas de la noche de este miércoles, un grupo de vecinos se reunió en la intersección de Cuatro Poniente con Rinconada, en Maipú, denunciando un aumento en la delincuencia del sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Según los relatos de manifestantes, cada vez que […]
  • Vuelta a clases: Fomenta el desapego y ahorra sufrimientos a “tu bendición”

    POR  Editor LVDM