7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Son débiles los anuncios del Gobierno»: Senadora Provoste criticó nuevas ayudas sociales del presidente Piñera

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Tras el anuncio que dio anoche el presidente Sebastián Piñera sobre las nuevas ayudas sociales por la pandemia, diferentes autoridades políticas cuestionaron sus declaraciones, entre ellos la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), tuvo duras palabras contra el Gobierno. 

Anteriormente, Provoste habría llamado al presidente de la República debido a que se encontraba en discusión por los “mínimos comunes” entre el Parlamento y el Gobierno. Pero al parecer lo solicitado en esa discusión no habría tenido buenos resultados para la senadora y fue así que, tras finalizar el anuncio, Provoste tildó de débil lo anunciado por Piñera. 

- InRead -

“La propuesta de la oposición era clara respecto de medidas y financiamiento, es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real y mayor capacidad de gobernabilidad”, cuestionó Provoste porque su anuncio no consideraba las medidas sanitarias y de cómo las iba a financiar. 

En la misma línea, la senadora indicó que “este gobierno no entiende el país al que le ha tocado gobernar. El IFE por tres meses y el apoyo a las pymes es claramente insuficiente”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Provoste finalizó sus declaraciones diciendo “Hemos escuchado los anuncios y hemos comprobado que este es un gobierno que no quiere ni sabe escuchar a las pequeñas empresas, un gobierno que con suerte parece que se logran poner de acuerdo entre ellos y con un bloque oficialista que lo vuelve a abandonar. El valor de diálogo para este gobierno tiene poco espacio”.

Ministro Delgado reaccionó a críticas de Provoste contra el anuncio del Presidente 

Hoy en la mañana, en un contacto con 24 Horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las duras críticas de la senadora Provoste contra el anuncio de las nuevas ayudas sociales del Gobierno. 

- Sobre Sexto Párrafo -

“Me parece que es una crítica más bien política que técnica. Me parece más bien que está hablando la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar sobre la mesa a la hora de analizar” manifestó Delgado. 

El ministro cerró sus palabras refiriéndose “Y hoy uno ve que a los minutos de hacer una propuesta parece que alguien le pasa una hoja con las críticas que estaban previamente definidas, porque son críticas a mi juicio, muy desmedidas respecto a las propuestas de gobierno”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -