Directora de Secpla en Maipú será la nueva Seremi de Vivienda y Urbanismo en la RM

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El gobierno de Gabriel Boric ya dio a conocer la nómina de quienes serán los próximos secretarios regionales ministeriales. La lista aún no se designa en su totalidad, ya que de los 307 puestos a los que debe llegar un nuevo nombre, solo hay 186 oficializados.

Desde La Moneda, esperan seguir avanzando esta semana con nuevos nombramientos “para que las regiones tengan sus equipos de trabajo conformados cuanto antes”.

De directora de Seclpa a Seremi de Vivienda y Urbanismo

Rocío Andrade Castro, quien hasta ahora ejercía como directora de Secretaría Comunal de Planificación en Maipú, fue escogida para ser la nueva Seremi de Vivienda y Urbanismo para la Región Metropolitana.

Andrade se desempeñó como directora de Seclpa en la Municipalidad de Maipú entre julio de 2021 y marzo de 2022. Antes de eso fue asesora urbanista en la Municipalidad de Renca durante tres años.

El 2015 al 2018 se desempeñó como Asesora División de Desarrollo Urbano en Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el segundo gobierno de Bachelet.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica con el título de Arquitecta, un diplomado en Políticas Públicas de la misma casa de estudios y un máster en Planificación del Desarrollo Urbano de la University College London, Rocío Andrade tiene un nuevo desafío por delante.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, no guardó silencio y compartió una foto junto a la nueva Seremi donde le deseaba el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Lee también: Procedimiento por posible emanación de gas en Avenida Pajaritos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado