10.9 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Elecciones 2021: En algunas horas vence el plazo para inscripción de candidaturas en Servel

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Hoy por la noche, a las 23:59, finaliza el plazo para realizar las inscripciones de candidaturas para elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales en el Servicio Electoral. Las elecciones 2021 tomarán lugar el próximo 21 de noviembre, y la declaración de candidaturas puede llevarse a cabo en el sistema electrónico dispuesto por el Servel o por escrito en forma presencial.

Por lo mismo, hasta hoy se pueden patrocinar independientes en patrocinantes.servel.cl/. «El patrocinio para la declaración de una candidatura independiente no implica afiliación a un partido político y no significa compromiso alguno con quien se patrocine», aclara el sitio web del Servel.

- InRead -

En cuanto a la formalización de pactos, desde el Servel comunican que «se establece como horario tope de éstos hasta las 17.00 horas del día 23 de agosto de 2021, por lo que se deberá gestionar el día y hora en que el pacto concurrirá a esta formalización con la secretaría de Dirección, a través del correo electrónico secredireccion@servel.cl, en atención que es un trámite que se efectúa ante el Director del Servicio Electoral y requiere la presencia de los pactantes».

Además, por la contingencia sanitaria, añadieron que «se aceptará la presencia sólo del Presidente/a, y del Secretario/a de cada uno de los partidos políticos participantes». Tampoco se permitirá el ingreso a medios de comunicación ni actos de apoyo y/o manifestaciones afuera de las dependencias del Servicio Electoral de Chile. Por lo mismo, el Servel habilitará una transmisión online vía streaming de las formalizaciones y declaraciones que se hagan de manera presencial.

Cambio de domicilio electoral

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe recordar que el periodo para solicitar un cambio de domicilio electoral está cerrado. El plazo venció el 3 de julio y no se podrán realizar modificaciones hasta después de las elecciones 2021 en noviembre.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -