Servel se querella contra Sebastián Izquierdo por llamado a atentar contra los votos

Sebastián Izquierdo

La querella a Sebastián Izquierdo se presentará por el delito del artículo 143 de la ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio.

El exaltado Sebastián Izquierdo, reconocido por liderar marchas por el Rechazo; nuevamente apareció ante la opinión pública tras atentar contra el sistema democrático que Chile tiene para sufragar y elegir al próximo presidente de Chile.

«Más que defender los votos de Kast, objeten todos los votos de Boric. Cabros, vayan y hagan trampa», indicó el ultraderechista en una transmisión hacia sus seguidores.

El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, afirmó una querella contra Izquierdo, por el «delito del artículo 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras del sufragio».

«Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia», añadió Tagle.

Noticias Relacionadas
  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

  • Claudia Mix

    Tricel accede a solicitud del SERVEL y ordena disolver Comunes, el partido de la Diputada Claudia Mix

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • rechazo

    Multan con casi $200 mil a vecino con daño cerebral por no ir a votar pese a estar declarado como «interdicto» desde 2014

  • partido republicano un escaño más

    Republicanos logran un escaño más tras corrección de votos: Comunes quedó fuera del cupo que había conseguido en Tarapacá

  • voto hasta que hora se vota

    Elecciones 2023: Maipú ya cuenta con el 100% de las mesas constituidas

  • Maipú está en top 5 de comunas con no votantes

    Maipú dentro del «top 5» de personas no votantes en el país: fueron denunciadas a juzgados de policía local

  • extranjero

    Hoy vence plazo para cambiar el domicilio electoral: ¿Cómo hacerlo?

  • cambio de domicilio electoral

    Cambio de domicilio electoral: Últimos días para realizar el trámite

  • rechazo

    Resultados preliminares: Rechazo se impone en el territorio nacional con 60% de los votos

  • extranjero

    ¿A qué hora estarán los primeros resultados del Plebiscito de Salida?

  • andres tagle servel

    Servel tras denuncias de fraude en Plebiscito: «Un cierto sector extremo de la derecha viene difundiendo noticias falsas»

Sebastián Izquierdo ha hecho polémica en otras oportunidades por situaciones no menos graves. En plenas campañas del apruebo y rechazo del plebiscito 2020, fue acusado de portar armas en marchas y causar lesiones a manifestantes del bando contrario.

Por otro lado, también se ha grabado con fusil de asalto, afirmando que «cuando la primera línea acabe con el Estado, tendremos chipe libre», haciendo referencia a que podrá matar a quien se le cruce y piense diferente que él.

IzquierdoLa Voz de Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.