Municipalidad de Maipú, Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de la Niñez celebran festival de la Niñez y Juventud con 31 Minutos como show estelar

31 minutos en maipú

El evento tendrá lugar el domingo en la tarde junto a la Plaza de Maipú, donde también se exhibirá el pasacalles “Alas de Fuego”.

En contexto del Mes de la Niñez y la Juventud, el arte y la música se toman las calles de la comuna de Maipú. Este domingo por la tarde, la Municipalidad junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de la Niñez y la Fundación Teatro a Mil celebrarán con un festival especialmente para niños y niñas que tendrá como show estelar una obra gratuita de 31 Minutos.

El festival de la Niñez y la Juventud tendrá lugar junto a la Plaza de Maipú, a partir de las 16:00 horas del domingo 21 de agosto.

El evento abrirá con actividades culturales y deportivas. Luego, a las 17:00 horas, desde Avenida 5 de Abril con Alberto Llona, a un costado del edificio de SMAPA, se presentará el pasacalle “Alas de Fuego” producido por la Fundación Teatro a Mil. La obra caracterizada por sus acrobacias, música y llamativos vestuarios expone una pugna entre el bien y el mal, encarnados en ángeles y demonios.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • oferta de empleo en maipu

    Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

Más tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza Los Toros -cuyo acceso está frente a la Plaza, al costado de la Plaza Rapanui- se presentará 31 Minutos con su singular adaptación del Quijote de la Mancha interpretada por Tulio Triviño y los otros personajes del programa de títeres. Este evento es con previa inscripción en www.maipuencomun.cl.

“Como Gobierno hemos asumido un profundo compromiso con la protección Integral de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes para que puedan desarrollarse en un ambiente libre de violencia y ejerciendo plenamente sus derechos con especial fuerza, para que éstos no se vulneren. Eso es lo que estamos promoviendo a través de la Ley de Garantías donde hemos instaurado un comité Interministerial para la Niñez que nos marca un gran desafío como país y donde ministras y ministros nos comprometemos a trabajar de manera articulada en distintas materias y líneas de trabajo”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia , Jeanette Vega.

“Desde la Municipalidad tenemos como prioridad la recuperación de los espacios públicos para devolverlos a la comunidad, porque entendemos que de esa manera avanzamos hacia un Maipú más seguro. Una forma de hacerlo es promoviendo el acceso gratuito a la cultura con actividades como la de este domingo. Invitamos a toda la familia, en especial a niñas y niños, a disfrutar de este espectáculo y ser parte de esta instancia de encuentro para la comuna», dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Rocío Faúndez, Subsecretaria de la Niñez señaló que «el estilo cercano del presidente Boric con niñas y niños y su capacidad de dialogar con ellos poniéndose a su altura, es mucho más que de un estilo comunicacional. Es señal de un mandato que hemos recibido de llevar a cabo un cambio sustantivo en la relación del Estado de Chile con la niñez, transitando a poder garantizar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en nuestro país, el respeto máximo y absoluto de sus derechos y hasta el máximo de las capacidades del Estado. Celebrar el mes de la niñez, este año en particular, tiene esa impronta, porque por primera vez tenemos una ley de garantías y tenemos un mandato muy claro del Presidente de la República de transmitir a toda la sociedad que respetar la niñez es ley».

 “Para Fundación Teatro a Mil es una alegría poder acompañar a niñas, niños y jóvenes en este festival en torno a la cultura y el teatro, pues estamos convencidos de que el arte es fundamental para la vida de las personas desde temprana edad”, agregó Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

Durante agosto, la Municipalidad de Maipú está realizando distintas actividades pensadas especialmente en las niñas, niños y jóvenes y sus familias, como musicales, obras de teatro, campeonatos deportivos, entre otros eventos. Las inscripciones pueden realizarse en www.maipuencomun.cl.

maipú en común

Lee también: Ex Alcalde Christian Vittori reaparece para celebrar a las dirigencias sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.