13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

SII alerta sobre página web que intenta suplantar la oficial del organismo

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

El Servicio de Impuestos Internos (SII) alertó a los contribuyentes a través de un comunicado en su página web, sobre una página de internet que suplanta la interfaz del organismo estatal para obtener datos de las personas (ojo, extensión websii.org).

Desde el organismo, solicitaron a los usuarios máxima precaución al acceder a la plataforma online. “Les recordamos que la dirección oficial de nuestro sitio es www.sii.cl y que cualquier otra corresponde a una dirección falsa, por lo que les solicitamos tener el máximo de precaución ante este tipo de hechos y tomar los resguardos pertinentes”, asegura el comunicado.

- InRead -

Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, “constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing*)”.

*Phising: Estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

- Sobre Quinto Párrafo -

Lee también: “Acoger es”: La campaña que invita a los chilenos a acoger niños temporalmente

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 
- Banner Lateral 02 -