Tras simultáneo registro en cárceles incautan teléfonos, drogas, armas cortantes y 150 litros de licor artesanal

La mañana de hoy, se realizó un registro y allanamiento simultáneo en cárceles y centros penitenciarios en las 16 regiones del país. La ministra de Justicia, Marcela Ríos, expresó que de esta manera no solo se está «combatiendo el crimen organizado sino que también colaborando a generar ambientes más pacíficos al interior de los recintos y aumentar la seguridad tanto para el personal como para los internos».

A primera hora de la mañana, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, entregó un balance del procedimiento de registro y allanamiento simultáneo en diferentes centros penitenciarios del país, con el objetivo de incautar elementos prohibidos.

“Nos importa mucho como ministerio el combate al crimen organizado. Sabemos que el crimen organizado está operando al interior de los recintos y el poder impedir la comunicación de los reos con el exterior es un paso fundamental para poder disminuir su vinculación con cadenas delictuales”, explicó la ministra Ríos, luego de destacar la incautación de teléfonos celulares en el operativo.

Sumado a esto, la autoridad junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, avisó que también se incautaron grandes cantidades de droga y una importante cantidad de armas blancas, con las que se causaban daño entre internos del recinto.

droga
Foto: Cuenta de Twitter Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

A raíz de esto, la jefa de cartera expresó que de esta manera, están colaborando para generar ambientes más pacíficos al interior de las cárceles y aumentar la seguridad, tanto para internos e internas, como para el personal.

Lee también: Contraloría determinó que cuatro municipios actuaron fuera de sus competencias al difundir el plebiscito: Maipú es uno de ellos

El director nacional de Gendarmería explicó que el procedimiento se desarrolló en 16 regiones, incluyendo la región Metropolitana con labores en la cárcel de Santiago 1 y Penitenciaría.

Asimismo, anunció que se incautaron 302 teléfonos móviles, 456 armas blancas, más de 150 litros de licor artesanal y más de cuatro kilógramos de drogas.

celular
Foto: Cuenta de Twitter Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El subsecretario Gajardo, en tanto, dijo que este tipo de procedimientos no solo genera el bienestar al interior de las cárceles y establecimientos penitenciarios, «sino que también ayuda a mejorar la seguridad al exterior que es una de las metas que tenemos como gobierno”.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado