martes, mayo 17, 2022

Sindicato de colegio de Melipilla trasladó manifestación a Maipú

El sindicato de trabajadores y trabajadoras del Colegio Centro Bíblico de Melipilla que se encuentra en huelga indefinida, decidió trasladar las manifestaciones a las afueras del Colegio Alfarero de Maipú, ya que pertenecen a la misma corporación.

Desde el sindicato del Colegio Centro Bíblico, anunciaron a través de una misiva que se encuentran en huelga legal desde el 16 de marzo, «debido a que el sostenedor, dentro de otras necesidades que no satisface, no proporciona docentes titulares en los niveles de primero básico, tercero básico, quinto básico, educadora diferencial, psicóloga y además en la asignatura de inglés y educación física».

Agregan además que a esta situación se suman las ausencias de personal paradocente y encargado de informática y convivencia escolar, lo que se arrastraría desde el año pasado.

Expresan que «ha sido demasiado el abuso y despreocupación por parte del sostenedor (empleador), arriesgando los estudios y seguridad de los estudiantes, quienes están en todo su derecho a tener educación permanente y de calidad».

Entre los alegatos se encuentran la sobrecarga laboral debido a la falta de cuerpo docente y la ausencia de un lugar idóneo donde almorzar debido a que no pueden seguir haciendo uso de la sala de profesores para aquello.

«Por eso, querida comunidad, con el dolor en nuestro corazón tenemos que detener las clases e ir a huelga (paro)», indican en el comunicado emitido a padres, apoderados y comunidad educativa.

Como consecuencia de las malas condiciones laborales que aseguran atravesar, iniciaron esta huelga indefinida trasladando la protesta hasta las afueras del colegio Alfarero de Maipú, el cual pertenece a la misma corporación.

Según Patricia, una de las trabajadoras movilizadas en el paro indefinido: «Básicamente estamos dispuestos a negociar y lograr acuerdos, pero también lo necesitamos a él como sostenedor, que si llegamos a estas instancias es porque las condiciones laborales están muy falentes. No puede ser que no contemos con profesores de reemplazo y hasta la trabajadora social haciendo clases para cubrir las necesidades de los estudiantes».

En ese sentido agregó que «hay solicitudes como el comedor del personal que claramente no se podrán ver de un día para otro, pero también necesitamos de su apoyo y solución (del sostenedor)».

Asimismo añadió que en el caso del Colegio Alfarero, no cuentan con malas condiciones laborales, por lo que la escuela no se encuentra en huelga y continúa sus clases con normalidad.

comunicado melipilla
Comunicado Sindicato Centro Bíblico Melipilla

Lee también: Roban $300 millones en perfumes en atraco en Autopista del Sol

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.