viernes, enero 28, 2022

Sinovac presenta vacuna específica para la variante brasileña

Compartir

Esta mañana, representantes del laboratorio chino Sinovac anunciaron la creación de una vacuna especial para combatir la variante P1 (brasileña), de la cual se darán a conocer los resultados en las próximas semanas.

En este contexto, representantes de la Universidad Católica, científicos nacionales y el laboratorio Sinovac mantuvieron una reunión donde se abordó el tema de una eventual tercera dosis de la vacuna CoronaVac, la decisión final de esta medida la terminaría tomando el Ministerio de Salud.

Alexis Karlegis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), señaló respecto a esta posibilidad que: “El hecho de que hayan refuerzos de inmunidad es absolutamente natural, de hecho 10 países ya han implementado programas de dosis de refuerzos o terceras dosis para el coronavirus”. 

Por otra parte Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, habló respecto al interés de Sinovac por instalar una planta productora de vacunas en el país. El laboratorio chino estaría en proceso de tomas de decisiones para este segundo semestre y se comenzaría con la construcción de la planta el próximo año.

Respecto a este interés de Sinovac, Ignacio Sánchez señaló: “Puede ser muy importante esta visita y lo que puede significar como desarrollo científico-tecnológico para el país la instalación de una planta de Sinovac en Antofagasta, Santiago, en distintos lugares”. 

Tal vez te interese leer: Toque de queda: RM se mantiene con horario de inicio a las 22:00 horas

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.