-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Grupo de socialistas en Maipú declararon su apoyo a Tomás Vodanovic

Tal vez te interese leer

Grupo de socialistas en Maipú declararon su apoyo a Tomás Vodanovic 2
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

A pesar de la insistencia del Partido Socialista Comunal por respaldar la candidatura de Alejandra Bustamante como candidata DC del pacto de Unidad Constituyente, al menos 50 militantes firmaron una declaración que se alinea con Vodanovic.

Durante esta jornada, siendo el primer día en que se retoman las campañas electorales, un grupo de 50 socialistas de Maipú firmaron una declaración de respaldo a la candidatura del Frente Amplio, Tomás Vodanovic.

Este gesto se opone a lo anunciado oficialmente desde el Partido Socialista Comunal, en donde reiteraron recientemente su apoyo a Alejandra Bustamante a partir de los cuestionamientos de Fuad Chain por una supuesta «infidelidad» hacia la candidata de la Democracia Cristiana y del pacto de Unidad Constituyente.

En este contexto, quienes suscriben la declaración inician manifestando una profunda preocupación respecto al futuro de Maipú, reconociendo que existe una posibilidad real de disputar el Municipio en las próximas elecciones agendadas para el 15 y 16 de mayo.

«Este grupo de Socialistas acoge el llamado de nuestra candidata presidencial Paula Narváez y expresa su respaldo al candidato Tomas Vodanovic como la opción más competitiva para recuperar la Alcaldía y construir juntos un proyecto de mayoría, para los miles de maipucinos y maipucinas», expresaron.

Tal vez te interese leer: Encuesta proyecta empate técnico entre el candidato de oposición Tomás Vodanovic y Cathy Barriga

Asimismo, agregaron: «Creemos que es necesario hacer un llamado a nuestros compañeros y compañeras, vecinas y vecinas, al pueblo socialista, para respaldar a Tomas Vodanovic y logremos el cambio que Maipú necesita».

Cabe destacar que de las 50 personas que firman la declaración, cuatro pertenecen a la directiva del Comunal: Pedro Blaset Castro, Jorge Reyes Corral, Karina Cereceda Marambio y Jordán Aguilera, este último Presidente JS.

Revisa el documento completo a continuación:

DECLARACION-SOCIALISTAS-_page-0001
Grupo de socialistas en Maipú declararon su apoyo a Tomás Vodanovic 3
Grupo de socialistas en Maipú declararon su apoyo a Tomás Vodanovic 1
Grupo de socialistas en Maipú declararon su apoyo a Tomás Vodanovic 4
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -