Sube precio combustibles por duodécima vez consecutiva

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó a través de su nuevo informe semanal que sus precios del combustible subirán, por onceava semana consecutiva, este jueves.

En el nuevo informe semanal, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los combustibles subirán nuevamente sus precios el día de hoy. Esto lo convierte en la semana número once en que el valor de los carburantes aumenta.

«El cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 6,4 pesos por litro ($/lt)», estableció ENAP en el informe con respecto a sus combustibles. Asimismo, el precio del diésel también se verá incrementado por $6,4 también.

La semana pasada el aumento fue del mismo valor. Puedes revisar todos los informes de ENAP aquí.

Este aumento comenzará a regir a partir de hoy, jueves 18 de noviembre, y se podría ver modificado el jueves de la próxima semana.

Cabe recalcar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, sino que únicamente cumple un rol de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Informe de cálculo de precio paridad de importación revelado por ENAP el día de ayer.

También te puede interesar: «El hombre del bidón»: Advierten sobre sujeto que droga a mujeres

Recomendamos