/ Barbara Espinoza
16 de enero de 2026

Así fue como un suboficial FACH en retiro abatió a dos asaltantes durante intento de robo en Maipú

El ex suboficial de la FACH utilizó su arma debidamente inscrita para repeler el ataque mientras trabajaba como conductor de aplicación. Uno de los fallecidos sería un menor de 14 años y la Fiscalía investiga si el hecho se enmarca en legítima defensa.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Un violento intento de robo terminó con dos delincuentes fallecidos durante la madrugada de este jueves en la comuna de Maipú, luego de que un suboficial mayor en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) repeliera el asalto mientras realizaba viajes mediante una aplicación de transporte.

Según los antecedentes, a eso de la medianoche en la intersección de las calles El Cid con José Manuel Borgoño, al menos tres sujetos solicitaron un vehículo con la intención de asaltar al conductor. Al llegar el automóvil, los individuos intimidaron a la víctima con armas de fogueo y de aire comprimido, obligándolo a descender del vehículo.

En ese momento, el conductor —suboficial mayor FACH en retiro— extrajo un arma de fuego debidamente inscrita y con permiso vigente, efectuando dos disparos que hirieron a dos de los atacantes. Ambos sujetos lograron huir algunos metros a bordo del vehículo, pero posteriormente colisionaron, falleciendo en su interior. El tercer integrante de la banda logró escapar del lugar.

“Uno de ellos correspondería, entre los antecedentes preliminares, a un menor de 14 años con antecedentes por delitos de robo de la misma especie y quien debía mantenerse con arresto domiciliario”, indicó el fiscal jefe de la Fiscalía Flagrancia Occidente, Patricio Rosas.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para desarrollar las diligencias investigativas que permitan reconstruir la secuencia de los hechos y establecer la participación del tercer sujeto, quien hasta ahora no ha sido ubicado.

Respecto del conductor, este quedó en calidad de víctima por el delito, mientras el Ministerio Público evaluará los antecedentes para determinar si su actuar se ajusta a los parámetros legales de la legítima defensa.

Revisa el video completo aquí

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor