«Ya dos días sin dormir»: Denuncian que sujeto que intentó secuestrar niños sigue merodeando el sector

caso intento de secuestrar niños. Secuestro

El joven de 22 años fue apercibido y dejado en libertad luego de que supuestamente se le declarara un «trastorno del desarrollo intelectual» luego de intentar secuestrar, al menos, tres pequeños.

La tarde del domingo, mientras Chile estaba al pendiente de las elecciones presidenciales, en los pasajes de Chorrillos y Regimiento Tacna de la comuna de Maipú, un sujeto de 22 años intentó secuestrar a de tres niños que se encontraban jugando en una plaza del sector.

La situación se dio alrededor de las 20:30 hrs, cuando el hombre, quien había sido visto observando a los menores desde una banca, se dirigió a uno de ellos y lo tomó por el cuello, según el relato de los vecinos.

Pese a que el pequeño logró huir, el sujeto lo persiguió e ingresó al domicilio de otro de los niños del grupo, donde intentó llevarse a otro. Así fueron pasando rápidamente los minutos mientras los niños pedían ayuda, hasta que vecinos lograron entender lo que estaba pasando y reaccionaron, procediendo con la detención ciudadana.

Noticias Relacionadas
  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

El acusado fue golpeado y desnudado, y luego amarrado a un árbol hasta que llegó Carabineros y se lo llevó detenido a la 52° Comisaría de Maipú, sin embargo, de acuerdo al informe policial, un supuesto informe médico indicaba que el imputado tenía un «trastorno del desarrollo intelectual», y fue apercibido y dejado en libertad al día siguiente por el juez, pese a la gravedad de los hechos.

Según la versión de las madres afectadas, el sujeto pasó la noche en la comisaría de Maipú y se le debieron haber hecho pericias por el Servicio Médico Legal (SML) para determinar su estado, lo cual no les consta que pasó.

«Todo es bastante raro. No hubo tiempo para que a este señor lo periciara un médico del SML y no entendemos por qué está suelto. Además, hoy nos enteramos de que no hay causa. No existe causa», señala Patricia Neira, una de las vecinas.

La situación ha generado una profunda preocupación en el sector, sobre todo a los mismos niños que pasaron por el peligro, y cuentan que «una vecina llegó con un video en donde se ve que anoche este tipo vuelve a merodear el sector».

«Los niños están muy nerviosos, ya llevan dos días sin dormir. Y nadie ha hecho nada», sentenció Patricia, a la espera de los trámites necesarios junto con las demás madres para que el sujeto sea reconocido como un peligro para la sociedad y la justicia se haga cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.