«Ya dos días sin dormir»: Denuncian que sujeto que intentó secuestrar niños sigue merodeando el sector

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El joven de 22 años fue apercibido y dejado en libertad luego de que supuestamente se le declarara un «trastorno del desarrollo intelectual» luego de intentar secuestrar, al menos, tres pequeños.

La tarde del domingo, mientras Chile estaba al pendiente de las elecciones presidenciales, en los pasajes de Chorrillos y Regimiento Tacna de la comuna de Maipú, un sujeto de 22 años intentó secuestrar a de tres niños que se encontraban jugando en una plaza del sector.

La situación se dio alrededor de las 20:30 hrs, cuando el hombre, quien había sido visto observando a los menores desde una banca, se dirigió a uno de ellos y lo tomó por el cuello, según el relato de los vecinos.

Pese a que el pequeño logró huir, el sujeto lo persiguió e ingresó al domicilio de otro de los niños del grupo, donde intentó llevarse a otro. Así fueron pasando rápidamente los minutos mientras los niños pedían ayuda, hasta que vecinos lograron entender lo que estaba pasando y reaccionaron, procediendo con la detención ciudadana.

El acusado fue golpeado y desnudado, y luego amarrado a un árbol hasta que llegó Carabineros y se lo llevó detenido a la 52° Comisaría de Maipú, sin embargo, de acuerdo al informe policial, un supuesto informe médico indicaba que el imputado tenía un «trastorno del desarrollo intelectual», y fue apercibido y dejado en libertad al día siguiente por el juez, pese a la gravedad de los hechos.

Según la versión de las madres afectadas, el sujeto pasó la noche en la comisaría de Maipú y se le debieron haber hecho pericias por el Servicio Médico Legal (SML) para determinar su estado, lo cual no les consta que pasó.

«Todo es bastante raro. No hubo tiempo para que a este señor lo periciara un médico del SML y no entendemos por qué está suelto. Además, hoy nos enteramos de que no hay causa. No existe causa», señala Patricia Neira, una de las vecinas.

La situación ha generado una profunda preocupación en el sector, sobre todo a los mismos niños que pasaron por el peligro, y cuentan que «una vecina llegó con un video en donde se ve que anoche este tipo vuelve a merodear el sector».

«Los niños están muy nerviosos, ya llevan dos días sin dormir. Y nadie ha hecho nada», sentenció Patricia, a la espera de los trámites necesarios junto con las demás madres para que el sujeto sea reconocido como un peligro para la sociedad y la justicia se haga cargo.

Recomendamos