Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

En redes sociales, vecinos dieron alerta sobre una preocupante situación que quedó registrada en cámaras de seguridad del sector Las Parcelas, en la comuna de Maipú.

El hecho, que quedó registrado de forma audiovisual, ocurrió anoche en la entrada de las Palomas de San José con las Parcelas. En el video se ve cómo un hombre, aparentemente en solitario, utiliza un objeto para forzar la reja de un domicilio del sector.

Tras algunos segundos intentando abrir la reja a la fuerza, el delincuente se percata de que al interior de la casa se habrían dado cuenta de la situación, por lo que salió corriendo del lugar sin lograr su objetivo.

Tras el escape del sujeto, el registro muestra que alguien sale al antejardín del domicilio y, para espantar al sospechoso, percuta al menos cinco disparos al aire con un arma, que hasta ahora se desconoce si es de fuego o a fogueo.

Los vecinos y vecinas han alertado de la situación para que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias ante estos hechos, manteniendo, por ejemplo, las entradas con llave, ya que fue esto lo que dificultó la entrada de este presunto ladrón.

También te puede interesar: Este sábado la Villa CIC celebrará sus 50 años de historia

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor