El supermercado que promete ser el más barato de Chile abrió un local en Maipú

Descubre cómo el nuevo Supermercado Ahorra en Maipú ofrece precios hasta un 30% más bajos, beneficiando a familias y pequeños comerciantes con descuentos únicos.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena
5 de septiembre de 2024 ·
El supermercado que promete ser el más barato de Chile abrió un local en Maipú

Son las 10:30 de la mañana del miércoles 4 de septiembre y en la calle 5 de Abril 384, en la comuna de Maipú, un grupo enorme de vecinas y vecinos esperan su turno para entrar al Supermercado Ahorra que se inauguró en la comuna.

Propiedad de la familia Alvo, el supermercado se suma 8 locales inaugurados el último año en la Región Metropolitana. Además, son dueños de la importadora Alca, empresa que con oficinas en Estados Unidos y China abastece a varios negocios del país.

Los Supermercados Ahorra ofrecen precios por debajo de la competencia, pues la importadora logra vender directamente, quitando a intermediarios de la cadena de suministro. Al final, llegan a precios que pueden estar hasta un 30% más bajos que la competencia.

La empresa indica en su web que buscan hacer las cosas de manera diferente y ser una ayuda para sus clientes. La idea es que puedan ahorrar en la boleta del supermercado.

Al importar alimentos de distintas partes del mundo, el local de Maipú apuesta por generar ahorros importantes para las familias y pequeños comerciantes.

“Si tu compras 6 unidades del mismo producto, automáticamente tienes un 10% de descuento. Tenemos convenio con la caja de compensación La Araucana tienen un 20% de descuento. El mismo beneficio tienen los pensionados de AFP, que sacan la tarjeta Mis Beneficios AFP, también tienen un 20% de descuento», explica a La Voz de Maipú Alberto Alvo, Gerente de la cadena de supermercados.

«Nosotros venimos a cambiar el sistema. Que las empresas grandes se pongan para que la gente consiga los beneficios. Queremos cambiar la forma de hacer negocios. Si tu comparas esto con un supermercado azul y compras 10 o 12 productos similares, te ahorras un 20 o 25% por lleva una unidad. Imagina si eres pensionado. Puedes tener un ahorro grande y alguien lo paga y no eres tu», indica el empresario.

Un modelo de supermercado innovador

Los Ahorro son supermercados pequeños y en ellos encontrarás abarrotes, artículos de aseo y congelados. No tienen carne, ni algunos productos, pero lo que venden lo tienen a buen precio. Además, estos días están inscribiendo a vecinos, quienes gozarán de un 7% de descuento por un año en el supermercado.

Los vecinos consultados por La Voz de Maipú se mostraron contentos que Ahorra llegara a la comuna. Encontraron buenos los precios, mientras Alberto Alvo dice que están recién partiendo y que los próximos días llegarán productos Nestle y Coca Cola a precios increíbles.

Con las fiesta patrias a la vuelta de la esquina, puede ser una buena idea ir al Supermercado Ahorra y comprar productos a precios que permiten, sin duda, aliviar el bolsillo. No por nada están considerados como uno de los supermercados más baratos de Chile.

Supermercado Ahorra Maipú. Horarios y dirección

La apertura del Supermercado Ahorra, ubicado en 5 de abril 384 (cerca del Metro) comenzará con el local atendiendo de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábado de 10 a 14 horas.

Noticias relacionadas
Supermercados en este fin de semana santaNoticias de Maipú

Black Friday 2024: revisa las ofertas que hay en diferentes supermercados en Maipú

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Nicolás Aravena

Sobre el autor
Nicolás Aravena
Editor La Voz de Maipú
Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

28 respuestas a «El supermercado que promete ser el más barato de Chile abrió un local en Maipú»

  1. Avatar de Adofer

    Ya hay supermercados que hacen descuentos significativos como lo es Alvis o Acuenta el problema es quienes va a llevar 5 kilos de legumbres a no ser que sean surtido o quien compra 5 litros de aceite tendrías que tener a lo menos 4 veces más el presupuesto mensual de compras

  2. Avatar de Fresia Hidalgo Calderón
    Fresia Hidalgo Calderón

    Muy bueno ,sobre todo para las personas que solo perciben la jubilación , muchas gracias

  3. Avatar de Omaira Muñoz Henao

    Hola estoy buscando empleo tengo experiencia en atención al cliente mis documentos están en trámite van en el segundo nivel

  4. Avatar de Jenny

    Como se llama el supermercado y que documento piden para los descuentos?

  5. Avatar de Claudia Aracena
    Claudia Aracena

    Me parece bien, espero que tenga buen resultado así puedan abrir en otras comunas.

  6. Avatar de Juan Quiroga

    Toda buena noticia de ahorro bienvenido sea.gracias.

  7. Avatar de Margarita Álvarez
    Margarita Álvarez

    Excelente noticia, les deseo éxitos y, mientras tanto, agradezco que haya nuevas oportunidades para los maipucinos.

  8. Avatar de Sonia Mireya Donoso Cabello
    Sonia Mireya Donoso Cabello

    Felicitaciones por todo lo que hacen y preocuparse de todas las persomas que tenemos que ir de compras al supermercado…Va ha ser um buen ahorro…

  9. Avatar de Manuel Alejandro Turen toro
    Manuel Alejandro Turen toro

    Muy bueno y gracias por ltodo

  10. Avatar de Manuel Alejandro Turen toro
    Manuel Alejandro Turen toro

    Felicidades y muchos éxitos

  11. Avatar de Fabiola

    Estoy super feliz q exista este super mercado q nos alivie un poco el bolsillo ,pero faltará mucho para q habrán uno aquí en viña del mar ,cada día todo más caro hasta los mayorista están carísimos necesitamos un respiro y creo firmemente q uds son la respuesta.
    Me despido y felicito d todo corazón ….Q les vaya excelente.
    Fabiola Tapia.
    Viña del Mar.

  12. Avatar de Juan mendoza arias.
    Juan mendoza arias.

    Aun no los visitos pero encuentro exelente la propuesta ya que inpulsaran a otras empresas a esforsarce a repetir esta forma de entregar un granito de arena a esta comuna tan humilde .
    Gracias por estar.
    Un humilde vecino.

  13. Avatar de Lydia Leal

    Hola…soy pensionado como hago para inscribirme sería una ayuda para nosotros los de tercera edad y la vida. Está difícil y más cuando se tiene un hijo discapacitado ❤️…los felicito gracias

    1. Avatar de Carla

      Hola, yo creo que para inscribirse en el supermercado hay que ir en persona, pero la página para inscribirse como pensionados es esta: https://www.misbeneficiosafp.cl/ ahi ud apreta y le va a pedir enseguida su rut. Luego arriba a mano derecha va a decir «bienvenido», ahi apreta y apreta «registrarme», tiene que poner sus datos, luego aparentemente debería llegarle un correo donde diga que ya es socio y puede acceder a los descuentos. Espero le ayude!

  14. Avatar de María Elena Valenzuela cabezas
    María Elena Valenzuela cabezas

    Me parece muy buena la innovacion ademas el proposito de ahorro es excelente ya q muchos vivimos de un sueldo bajo los felicito me encanta q emprendimientos de esta proporcion crescan como empresa pero no a costa del sacrificio y abuso de sus clientes .
    Le deseo q su empresa se expsnda a todo el mundo felicitaciones☺️☺️??

  15. Avatar de Erikop

    Y Pyente Alto cuándo ???? LaFlorida, Maipú y Puente Alto son laa comynas más grandes de Chile y este Supermercadito solo está en La Florida (un local muy chico con estacionamiento pequeño) y Maipú. Además de otras pocas comunas. No es justo.

  16. Avatar de Daniel Nonon

    «Puedes tener un ahorro grande y alguien lo paga y no eres tu» Entonces, quién paga??

  17. Avatar de Ernesto acuña fuentes
    Ernesto acuña fuentes

    Vale…… Espero que no…. Lo intimidan los grandes cadenas y después de saparesca como Full markees y otros super de pasado…… Mucha suerte y bendiciones

  18. Avatar de Rosa vieyra

    Me encantan en realidad hay muchos productos baratos,

  19. Avatar de Silvia Cofré Tobar
    Silvia Cofré Tobar

    Yo vivo en Maipú, recién me estoy enterando de este Supermercado, me gustaría ir a Visitarlo, Soy Pensionada y Siempre ando buscando dónde me salga más económica la Compra del Mes.

  20. Avatar de Jacqueline Quezada C.
    Jacqueline Quezada C.

    Me parece una excelente idea, que hayan puesto un supermercado con precios más justos y donde los adultos mayores tengan más beneficios en relación a descuentos.

  21. Avatar de Rolando acevedo
    Rolando acevedo

    Que bueno que ayuden al Pueblo felicitaciones

  22. Avatar de Juan

    Qué bien un supermercado qué piensa en la gente. Mas pobres y ojalá estuvieran en todo el país

  23. Avatar de José Conchali

    Los felicito que piensen en la gente.
    Me gustaría que hubiera uno en la comuna de conchali.
    También los necesitamos. GRACIAS

  24. Avatar de Oscar

    Es bueno el libre mercado ,en este caso para pensionados ,muy bueno exista está economia

  25. Avatar de Silvana Calvetes Aller
    Silvana Calvetes Aller

    Excelente noticia!! Yo pertenezco a Caja de compensación La Araucana.
    Soy de Maipú, y recién me enteré de este nuevo supermercado, iré a visitarlo.
    Gracias por pensar en el pueblo, es maravilloso poder acceder a estos beneficios.
    Ideal sería que pudieran estar tanto en más comunas como en regiones ya que son millones de personas que necesitan está oportunidad.
    Saludos, bendiciones y el mayor de los éxitos.
    Silvana Calvete

  26. Avatar de Claudia

    Espero que pronto tengan un horario más amplio porque no puedo ir a esa hora de atención

  27. Avatar de Alonso Esteban Mora Iriarte
    Alonso Esteban Mora Iriarte

    Cómo se puede trabajar en ese supermercado en bodega o otra cosa donde ir para joven de 18 años terminado cuarto medio busca trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *