Taco en Maipú: ¿qué está generando tanta congestión en Avenida Pajaritos?

/

taco en maipu

Decenas son las vecinas y vecinos que día a día, a partir de marzo, emiten sus quejas debido al taco en Maipú, específicamente el que se genera en una de las principales arterias viales de la comuna: Avenida Pajaritos.

¿El motivo? con una inversión de más de $944 millones, la Municipalidad de Maipú se encuentra realizando trabajos de repavimentación que se han estado desarrollando desde el pasado mes de enero y que contemplan una intervención en aproximadamente 18.200 metros cuadrados de la superficie avenida.

Tal como se informó en su momento, la reparación comenzó en la calzada poniente, entre las calles Coronel Santiago Bueras y Chacabuco, obras que finalizaron hace algunos días, dando paso a la segunda etapa correspondiente al lado oriente, entre las calles Rafael Riesco y Maipú. 

repavimentacion pajaritos calle maipu
Trabajos de repavimentación en Avenida Pajaritos, calzada poniente.

A pesar de que los trabajos se organizaron por calzada, a través de tramos y una pista a la vez, evitando desvíos en el tránsito y la locomoción colectiva, desde que comenzó el inminente aumento de flujo de personas que salen de la comuna en horas tempranas de la mañana en marzo, los vecinos han expresado sus molestias por el taco en Maipú.

«No entiendo por qué se les ocurrió que era buena idea pavimentar la avenida en esta fecha, en dirección oriente. Ahora tenemos este tremento taco en Maipú todas las mañanas», expresa un vecino en redes sociales.

De todas formas, hay vecinos que aunque se sienten afectados por la situación, de todas maneras valoran la iniciativa. «Llevan como 2 años arreglando calles que nunca habían arreglado. Estuvieron todas las vacaciones avanzando con Pajaritos y prefiero mil veces que la arreglen ahora a que no hagan nada», expresó una vecina.

Desde la Municipalidad han enfatizado en que la repavimentación de Avenida Pajaritos se encuentra en la cartera de 200 obras que se está llevando a cabo con una inversión de más de $100 mil millones, entre fondos edilicios y otras instituciones del Estado.

“Desde el Municipio nos hacemos cargo con obras concretas de una de las demandas más sentidas por nuestros vecinos: la pavimentación de Pajaritos, la principal conexión de nuestra comuna con el resto de la ciudad. Esto nos va a permitir cambiarle la cara a Maipú a través de una mejora considerable del espacio público”, indicó el alcalde Tomás Vodanovic durante el inicio de estos arreglos.

repavimentacion borgoño
Repavimentación de calles | Referencial.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»