Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Este martes 27 de diciembre, se presentará de manera gratuita en el Teatro Municipal de Maipú, el musical «La Carta», una pieza dramática de los hermanos Ibarra Roa inspirada en la canción de Violeta Parra que lleva el mismo nombre.

La cantautora chilena habría escrito «La Carta» luego de enterarse de que detuvieron a su hermano Roberto en una protesta, acción policial y militar que terminaría siendo la Matanza de la Población José María Caro.

Me mandaron una carta
Por el correo temprano
Y en esa carta me dicen
Que cayó preso mi hermano
Y sin lástima con grillos
Por la calle lo arrastraron, si

Fue así que los hermanos Ibarra Roa transformaron la obra en un musical que contempla más de 100 personas en escena, enfocado en diferentes episodios de violencia política, reivindicando la figura de Violeta Parra y homenajeando su lucha social.

«La Carta» incluye composiciones de Violeta, pero también cuenta con música original compuesta por Cristóbal Montes y Gopal Ibarra. Además, fue ganadora de los Premios Clap 2019 como Mejor Musical del Año, y está nominada como Mejor Remontaje por la Corporación Nacional de Teatro Musical Chileno/Premios Carmen Barros.

La cita al evento es a las 20:00 horas de mañana, 27 de diciembre, en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en al costado de la Plaza de Maipú, y a pesar de que se presentará de manera gratuita, requiere una inscripción previa a través de la página de la Municipalidad de Maipú, puedes inscribirte aquí.

1664546557328

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor