martes, enero 25, 2022

Teletón firma convenio con Chile Transparente para «rechazar la corrupción de cualquier tipo»

Compartir

Teletón anunció la firma de un convenio con la corporación Chile Transparente con el objetivo de «desarrollar y promover los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas«.

Fue a través de un comunicado que Teletón afirmó que buscan profundizar «un actuar transparente» en sus distintas actividades y «rechazar la corrupción de cualquier tipo«.

Ademir Domi, vicepresidente ejecutivo de la institución, expresó: «Suscribimos este convenio con Chile Transparente para seguir implementando iniciativas de transparencia y responder siempre con integridad y rendición de cuentas a quienes nos confían sus recursos para cumplir con nuestra misión«.

En cuanto a Chile Transparente, Alberto Precht, director ejecutivo de la corporación, afirmó: «como organización estamos muy contentos de establecer este vínculo con una entidad tan importante para el país como ha sido la Teletón (…) Pueden contar con nosotros para colaborarles en todo lo que podamos«.

Además de este convenio, Teletón implementó hace un tiempo un portal de transparencia activa en línea, como los que están disponibles en cualquier entidad pública.

Este portal permite que cualquier persona pueda consultar lo que se hace en cada instituto a lo largo de Chile, cuántos usuarios se atiende, las cirugías que se realizan, las ayudas técnicas que entrega, las órtesis y prótesis que distribuye, entre otras cosas.

Teletón y cuestionamientos a la transparencia

Cabe destacar que tanto el convenio como el nuevo portal habilitado se anunciaron después de la polémica en la que se vio envuelto el principal rostro del evento, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

Hace un tiempo La Red TV anunció que no participará de la transmisión de la Teletón 2021 luego de cuestionamientos a la transparencia de los dineros.

Don Francisco no quiso guardar silencio y afirmó que «si los demás canales han participado es porque la transparencia para los demás canales fue suficiente«, añadiendo que él tiene la conciencia tranquila y que como fundación han hecho «un excelente trabajo».

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×