Desde la Piscina Olímpica Alberto Abarza, cerca del mediodía, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dio por inaugurada la temporada de piscina en Maipú con una serie de talleres disponibles para niños y niñas por las mañanas, además del acceso a público general por las tardes con venta de entrada.
Durante la actividad, se dieron a conocer las nuevas instalaciones del recinto, el cual ya había sido inaugurado en julio de este año luego de un proceso de reparación y mejoramiento, cuya inversión ascendió a los $767 millones desde el Instituto Nacional del Deporte y más de $31 millones del presupuesto edilicio.
“Esta es una obra que estuvo abandonada por más de cuatro años. Antiguamente se tenía que botar su agua todos los días, y hoy cuenta con un sistema de filtro. Nuestra piscina olímpica está totalmente remodelada y disponible para que los vecinos puedan venir durante las mañanas al uso de talleres deportivos focalizados en niños y durante las tardes a través de venta abierta al público general. Así que es de esperar que las familias maipucinas puedan disfrutar de este bonito espacio que hemos recuperado”, destacó el alcalde Tomás Vodanovic.
¿Cómo inscribirse a los talleres?
Tal como informó La Voz de Maipú, el pasado 10 de diciembre se llevaron a cabo las inscripciones para los talleres gratuitos enfocados en niños y jóvenes entre los 4 y los 18 años de forma presencial en la misma piscina.
Los únicos requisitos eran certificado de residencia y cédula de identidad, y aunque de momento los cupos están completamente llenos, no se descarta un segundo llamado. Se debe estar atentos a las redes sociales.
¿Cómo puedo comprar una entrada?
Para hacer uso de la Piscina Olímpica como público general, se deben comprar las entradas a través del sitio http://piscina.maipu.cl/ventaticket. La adquisición se podrá realizar luego de que se realice el registro personal en la plataforma, y habrá un tope máximo de 6 entradas por transacción.
Cabe mencionar que no se podrán comprar entradas para utilizarlas el mismo día. Además, no tendrán reembolso ni devoluciones.
La piscina estará abierta de martes a domingo, mientras que los lunes se mantendrá cerrada para su mantención. De martes a viernes su horario es de 14 a 18 horas y los fines de semana estará abierta de 11 a 18 horas.
Para resguardar la seguridad de los asistentes, la Municipalidad de Maipú ha dispuesto de equipos especializados contando con 12 salvavidas, 3 técnicos en enfermería, 5 guardias con curso OS-10 y 50 funcionarios a disposición del funcionamiento general.
Deja una respuesta